lunes, 14 de noviembre de 2011

una masa de pizza, mil ideas

....adoro esta masa sobre todas las cosas!!!
lo de las masas de las pizzas son como todo, muy personales. a nosotros nos encanta la masa un poco "pan" , así que si sois de los que os gusta la masa muy fina y crujiente, os toca pasar palabra!!
como esta masa es tan fantástica, se le puede sacar partido y hacer un montón de cosas.. más abajo es dejo algún tuneo!!!
si os animais a probarla, es muy fácil; el truco está en usar las cantidades exactas, nada más.
de todos modos, aquí teneis el paso a paso de donde he encontrado la masa.


yo suelo hacer mini pizzas, porque tenemos gustos encontrados en casa: a lola le gusta de cebolla caramelizada, al papi de serrano y/o picantes y a la suscribe de queso y romero, o como esta de arriba de ajo y queso... y a julia le gustan todaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!


para hacer la masa he necesitado:

-170g de harina

-108g de agua templada

-4g de sal

-16g de levadura fresca

-2 cucharaditas de azúcar*


(* para que la masa tome color y no se quede blanca al cocerse)


mezclamos el agua, la levadura, la sal, el azúcar y dos cucharadas de harina, hasta tener una mezcla homogénea; dejamos reposar 10 minutos. hasta que tengamos una mezcla esponjosa y con el doble de volumen.

añadimos la harina poco a poco y amasamos hasta tener una masa blanda y elástica. dependiendo de la temperatura ambiente, podremos necesitar un pelín más de harina. tapamos y dejamos reposar media hora y listo. estiramos la masa CON LAS MANOS, sin usar rodillo!!! ponemos la capa de tomate, el queso rallado (yo siempre uso havarti cremoso) y nuestros ingredientes favoritos y al horno precalentado a 220ºC y a esperar 10-13 minutos!!!


para el tomate, yo uso una mezcla de tomate concentrado con tomate frito. queda una mezcla espesa y al no ser líquida, deja que la masa suba sin problemas, sin humedecerla, y así se cuece completamente.

estos palitos de queso cheddar los hice utilizando la misma masa; una vez que tenemos la masa, no hace falta dejarla levar, hacemos los palitos, los pincelamos con aceite y le rallamos queso encima. dejamos cocer unos minutos en el horno caliente a 220ºC.


esta es la miga.. a lola le encantan!!!


y para hacer estas caracolas de aquí abajo, sólo hay que añadir un poco más de azúcar a la masa , hacer unas caracolitas, pincelar con leche y poner un pelín de azúcar sobre ella antes de llevarlas al horno




y ahora qué?? da o no da de si esta masa????











44 comentarios:

  1. que cantidad de posibilidades! me gusta me gusta! un beso!

    ResponderEliminar
  2. Guapaaaaaaaaa!!!!!!! qué me dices que a Julia le gustan todas, pordios qué niña, qué gracia debe tener, que Lola ya sé lo requeteguapa y lo requetegraciosa que es.
    A mi las masas me gustaban finas y crujientes, pero ahora ya me estoy pasando a las tuyas y últimamente me ha dado por la de cebolla caramelizada, así que podría compatir una con Lola.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hace solo unos meses que preparo masa para pizzas, la diferencia con las masas congeladas es incrieble, merece la pena.
    Me ha encantado la idea de los "palitos" con queso, riquisimo y original.
    Y los dulces.....genial.
    Gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa como a Julia,me gustan todas y con esta masa aun mas,yo lo que peor llevo es dejarlas levar por eso me gusta la masa de Tito pero esta tuya es estupenda y muy versatil.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. si que da la masa si !!!!me ha encantado todo9 pero las caracolas y los palitos me han entusiasmado
    bss

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de masas finas y crujientes pero a estas no le hago ascos, al revés, yo como Julia (que arte tiene) me las tomaría todas y los palitos y las caracolas ... buenísimo todo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmm me han convencido los palitos de queso, qué ricoooos!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    jajajaja! Tengo varias cosas que decir de esta entrada:
    1.- Puedes publicar un libro llamado una masa, mil ideas (jejeje)
    2.- Lola tiene unos gustos muy sibaritas para ser tan pequeña, me recuerda a alguien.
    3.- Tu me caes mucho peor que yo a ti.... qué pizzaaaaas! Con lo que a mi me gustan! Además de todas: masas finas y crujientes, masas panosas... todas, todas!
    Y la verdad es que por comodidad siempre las hago más gorditas, así que probaré esta tuya!
    Quiero escribir el prólogo del libro! ;-)

    Un besi grande!
    natalia

    ResponderEliminar
  9. óioioioioi!!!!! esta la hago yo en cuanto me arreglen el horno, pero que buenisisisisisismaaaaaa. CON LO QUE A MI ME GUSTA UNA MASA QUE AMASAR!!!!! OISSSS!!!! GRACIAS POR LA RECETA HERMOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  10. Menuda masa, ya te digo!!! Me encantan los palinos con el queso!!! Y la pizza, menudo colorido más tentador!!! Anoto la receta. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Qué idea tan original aprovechar la misma masa para hacer los palitos de queso y las caracolas. Nunca se me habría ocurrido, eso si es sacarle partido a la masa!!!
    Yo soy de las que prefieren la masa muy muy fina y de hecho llevaba años peleando por encontrar la masa perfecta hasta que casualmente y ya sin muchas esperanzas, di con mi favorita y me pasa como a ti, que una vez escojo la que me gusta ya no la cambio por nada.
    Eso sí, gracias a lo que nos has contado empezaré a ver los retales de la masa de pizza que me sobra con otros ojitos. Me has dado muchísimas y nuevas ideas.
    Un beso para ti y para Lolilla :)

    ResponderEliminar
  12. Hola,muy buena la receta,pero¿"108"gr de agua? Me resulta dificil de medir,y dices que las cantidades tienen que ser exactas.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  13. lo primero es decirte que nunca habia visto darle tantas formas a una sola masa jeje,y darte las gracias por pasarte por mi cocina,lo del blog a sido un fallo.estaba trasteando por las plantillas y no se donde le e dado que ya no podia cambiarlo,casi me da un patatus porque ni si quiera me salian ni los blogs ni los seguidores ni na de na!!pero por fin e conseguido volver a ponerlo como antes menos mal!!
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola, cotilleando por tu cocina he visto que esta recetilla me viene de perlas!llevo tiempo con ganas de probar las masas caseras para pizza y me tomo nota!

    Un Besazo desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena pinta tiene ! Voy a fijarme en las diferencias que pudiera tener esta masa que propones y la mía a ver si consigo hacer tantas cosas fantásticas.¡Sí que da de sí! ¡La mar de apetecible todo! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia! me muero por una pizza con albahaca fresca. Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  17. Pues paso palabra con respecto a la pizza, pero las otras ideas me encantan, esos palitos deben quedar de vicio, con queso, especias......ummm cuantas ideas me vienen a la cabeza. Muchas gracias por prestarnos tu masa ;-)
    Supongo que Julia debe estar enorme y Lola toda una mujercita ;-)
    Besitos a las tres

    ResponderEliminar
  18. Jolín, una masa más versátil creo que no se puede encontrar.......

    Pero Julia ya como pizzas???????

    Me alegro de leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Buaaa¡¡¡ esta masa me la apunto, me ha encantado¡ y que de posibilidades...no voy a saber por donde empezar¡

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    Pues si que da de si esta masa, si!!! que buenooooooooooooooooooooo me ha gustado todo, los palitos, las caracolas y por supuestísimo la pizza!!! aaaayyyy que ricoooo, yo soy como Julia, me apunto a todas! jajajajajajajaja

    Tomo nota de la masa, guapa.
    Muaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  21. pues veo que esa es una masa todoterreno, lo mismo vale para un roto que para un descosido... además queda todo ( bueno, a tí..) fantásticamente bien.
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta tienen tus pizzas. Probaré la masa. Coincido con tu pequeña Lola, a nosotros nos chiflan las pizzas de cebollas, son típicas de Argentina. La idea de los "colines" maravillosa, ya veo a mi peque devorándolos todos. Las caracolas las tengo que probar. Besos.

    ResponderEliminar
  23. A mi también me gustan un poco pan... Qué buenas! Me ha encantao la idea de los palitos de queso con la misma masa, apuntados!

    ResponderEliminar
  24. Maaaeee pis zi que da de si la masa no deberia caer en la tentacion pero me la guardo en mi libreta de pendientes.
    Como siempre una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil pa los cuatro potitita miaaa.

    ResponderEliminar
  25. Patt bonica las niñas seguro que se comen las pizzas y los palitos en un descuido.
    Cómo mañana quiero hacerle pizza a mi hijo pruebo esta masa si tu la recomiendas es por que está de miedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me gustan las masas más finas, pero si hay que comérsela se come. Y esos palitos y las caracolas esas no las perdono.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta estupenda, quien puede resistirse a algo así? con lo que me gustan a mi las pizzas y sus variantes tan deliciosas como estas... ñaam!!!

    ResponderEliminar
  28. Claro..tanta cocina y tanta familia no hay tiempo para llamar a las amigas!!! qué rico todo lo que haces!!! me iría a vivir contigo ahora mismo! Besos

    ResponderEliminar
  29. Llevas razon con una buena masa las posibilidades son casi infinitas, y tus ejemplos de lo más apetitosos.


    Besitossss

    ResponderEliminar
  30. Pues yo no paso..., en casa nos gustan las masas tiernas, así que toca probarla porque además es tan versátil!
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Humm, que rico Patt, me encanta! Tienes un blog maravilloso, así que me quedo a seguirte para no perderme nada!
    Un beso bien grande,
    Nieves (por cierto yo también tengo un nene, así que yo soy la también feliz mamá de Gustavo) ;-)
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Para...paraaaa madre si con la primera propuesta ya estaba babeando, las dos ultimas son una pasada.

    Vaya paladar que tienen las dos princesitas...jajajaj

    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Cuánta razón tienes...qué cosa más personal la masa de pizza...
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  34. Que rico patt!! ya me la comia asi sin nada por encima, jajajaja se ve tan esponjosita, ñam ñam
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  35. Jajaja, yo soy de masa fina y crujiente... ¡pero te aseguro que no me resistiría a ninguna de las propuestas que has traído, ni a las saladas ni a las caracolas dulces!.
    Qué rico todo.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  36. Bien rica parece esta masa. Nosotros somos de hacer masas tipo pan, asi que me apuntaré esta para hacer otra vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Una pinta estupenda y cuántas opciones nos presentas. Gracias.
    Feliz finde y un besito

    ResponderEliminar
  38. Deliciosas todas las ideas!! pero que hambre me estás dando!! besos

    ResponderEliminar
  39. I truly enjoy looking through on this web site , it holds superb content .

    ResponderEliminar

lo mejor de un blog sin lugar a dudas es saber que hay alguien al otro lado para quien escribes... la única forma de saberlo es dejando vuestros comentarios aquí..
muchas gracias!!