miércoles, 14 de marzo de 2012

Bacalao con nata (bacalhau com natas)


……de amigas y conocidas!!
y si, yo soy de esas que se van tragando las palabras, porque como tengo una gran bocaza, pues es lo que me toca. esta semana van dos.. menos mal que las palabras no engordan , que si no!!!!
por ejemplo, en el cole de Lola; nos piden 12 lápices a principio de curso, y claro, mi enorme boca no puede sino quejarse, sobre si este año los niños de 6 años harán una tesis sobre cómo afilar lápices.. y encima me reí!!! pues ale, estamos a mitad de curso y mi niña ya se los ha ventilado… aaarrgggg!!! esta vez, la profe volvió a tener razón!!!
y otra de las cosas que me he tragado últimamente es eso de "en internet no se pueden hacer amigos!!"
y es que lo de tener un blog, me está dando más satisfacciones de las que me esperaba. gracias a esto de compartir recetas, he conocido gente majísima y alguna mucho más que maja.. a las que tengo un especial cariño e incluso nos une una buena amistad.
una de mis últimas "adquisiciones" (porque ya es MI amiga) es Natalia, del blog cocino y disfruto.
me encanta presumir de que somos muuuuuy parecidas!! a veces , parece hasta peligroso.. y yo creo que telefónica está planteándose seriamente el cancelarme la oferta de tarifa plana..jajajja estoy convencida que si tiene pérdidas es por culpa nuestra!!! y es que no podemos ser rentables para una compañía telefónica... de verdad que no!!
Natalia es la caña, yo creo que no sé definirla mejor. me encanta todo de ella, su sentido del humor, su manera de explicar las cosas y sobre todo, que siempre está riéndose!! vaya, que me tiene fascinada!!!
y como a mi se me dan faaaatal estas cosas, esta es mi manera de decirle que me encanta, que es un placer haberme cruzado con ella y que espero que el destino nos acerque en kilómetros, porque estamos muuuuuuuy lejos!!! y me haría taaaaan feliz!!! eso si, nuestros marinovios no estarían tan contentos !!!! ;)
así que hoy os dejo mi versión de una de sus recetas, que podeis ver aquí.
sencilla, deliciosa y contundente en la misma proporción. una verdadera exquisitez, si como a nosotros os gusta el bacalao.


para hacerlo he necesitado:
- 2 trozos de ración de lomo de bacalao desalado
-leche
-harina
-media cebolla bien picadita
-medio vaso de nata
-dos patatas cortadas en dados y fritas a fuego suave
-queso recién rallado (yo Grana Padano)
-nuez moscada recién rallada

ponemos la leche en un cazo y dentro el bacalao, y lo dejamos hasta que hierva un par de minutos. retiramos el bacalao, colamos la leche y la reservamos.
limpiamos el bacalao de espinas y piel, y reservamos las lascas en un bol.
en una sartén, doramos la cebolla en dos cucharadas de aceite ( o mantequilla) y cuando estén doraditas les añadimos dos cucharadas de harina y mezclamos bien.
para mí, el sabor de una buena bechamel depende mucho del punto que le demos a la harina. me gusta que se dore un pelín y entonces ya podemos añadir la leche poco a poco y sin dejar de remover con unas varillas.
seguramente no hará falta toda la leche que tengáis reservada, así que cuando tengáis una bechamel suave y en cantidad suficiente para cubrir la fuente que tengáis preparada, nos vale. rectificamos de sal y añadimos nuez moscada al gusto.
retiramos del fuego y añadimos la nata. mezclamos bien y preparamos ya la fuente en que serviremos el bacalao.

mezclamos en una fuente que pueda ir al horno, el bacalao y las patatas calientes y bien escurridas. cubrimos con la bechamel y esparcimos queso rallado al gusto. llevamos la fuente al horno a 200ºC hasta que se dore bien y listo para servir.



9 comentarios:

natalia dijo...

Ohhhhh! que me pongo tierna como una torrija! jiijijij!
Qué bonitas palabaras! Qué bexo es el apor! Voy a tener que llamarte un poco más a menudo. ;-)

Sólo nos faltaba la pani para ser gemelas, y ahora ya lo hemos conseguido! Viva, vivaaaaa!

El tuneo lo veo perfecto, así se encuentran más enteritas las lascas... creo que esta semana voy a tener que hacer, qué rico, como me gusta esta receta!

Un besi, hablamos!

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡¡ Riquisima receta !!!! Y siendo tan buena cocinera y si se parece a ti...simpatica y buena gente....me voy rauda y veloz a conocerla.
Besitos preciosa.

La Ratita dijo...

Que ricoooo. Es un plato apetitoso,que bueno debe de estar.
Bicos de "la ratita en la cocina"

Lolah dijo...

Bueno, la verdad es que me parece que tu debes ser muy fácil para hacer amigas...es imposible mantenerse indiferente a tu cariño y tu simpatía.
El bacalao me gusta de todas maneras y este tiene una pinta...
Un besico.

Anónimo dijo...

pueeeeeeeeeeeeeeeeees, con qué estas tenemos eh? Yo no estoy de buen rollito, creí que eso sólo lo sentías por mí...qué crueldad de vida, tener que compartir tu corazón.

Alicia Poyatos dijo...

Yo también puedo decir que tengo AMIGAS así con mayúsculas y sí, no se puede decir aquello "de este agua no beberé"
La receta buenísima, nos encanta el bacalao.
Besos.

Marga Morguix dijo...

Es una de mis recetas favorita de bacalao: lo probé por primera vez en Portugal, y me volvió loca.
Y ahora lo veo en tu blog, y me sigue volviendo loca, jejeje... ¡qué cosa tan buena!.
Pues no conozco a Natalia, así que iré enseguidita a visitar su blog.
Un besote, guapa.

Carolina No Cocino Bien dijo...

La verdad que cuesta pero en internet se encuentran personas muy agradables! y que al final, te pueden demostrar ser más fieles a tí que personas que tienes al lado :)
Yo estoy muy contenta de estar en la blogosfera también ^^

veto dijo...

Jajajaja, me parto de risa contigo, jajajajaja.

Me ha encantado la receta, y si Natalia es un encanto, y esta es una forma muy bonita de decirselo.

Mil besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...