miércoles, 28 de marzo de 2012

pan de cacao y chile


……….ya estamos otra vez liados con la pani!!!
si es que ahora ya no tengo excusa para no actualizar a menudo, y es que la pani lo hace todo ella solita!!!! qué me gusta!!
este pan es un poco diferente, pero al chico picantón de la casa le encantan estas combinaciones, así que también habrá que tenerlo contento no??
la miga de este pan es suave, esponjosa y delicada. se conserva muy bien bastantes días. el último día lo hemos desyunado tostado y con aceite.
es un poco similar al de molde, pero con cuerpo. espero que os guste!! al igual que la cara nueva del blog.. no fue a propósito, sino por accidente, pero ahora me niego a rehacerlo todo.. si es que esto de los botoncitos sigue sin ser lo mio!!!  ;)



 para hacerlo he necesitado:
-300g de leche (yo siempre uso sin lactosa)
-1cucharada y media de sal
-2 huevos
-1 nuez de mantequilla
-150g de harina de espelta normal
-450g de harina de fuerza
-1 cucharada de azúcar
-7g de levadura seca de panadería
-1 cucharada de cacao puro en polvo
-2 cucharadas de puré de chilli rojo, yo usé un sobre de la marca Gourmet garden


ponemos en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes en el orden que aparecen escritos , menos el chilli.
programamos en pan básico (el mío, prog. 1), 1 kilo, tostado medio y dejamos hacer.
cuando empiece a mezclar los ingredientes y ya esté formada la masa, añadimos el chilli y dejamos trabajar a la máquina!!!


 si lo queremos hacer a mano, templamos la leche y mezclamos bien los ingredientes y amasamos hasta tener una masa elástica. dejamos levar hasta que doble el volumen y volvemos a amasar. cuando la masa vuelva a estar elástica le damos forma y lo dejamos doblar el volumen de nuevo. horneamos a 200ºC hasta que al golpear la base suene a hueco.

(yo, a mano, éste no lo he hecho)


12 comentarios:

Esther dijo...

Esa maquinita cuidala!!!!!madre mia te quedo presioso y me imagino que muy rico...Besos chula

Delicias Baruz dijo...

Qué pinta más rica, tiene que ser una delicia en el paladar.Un abrazo, Clara.

Anónimo dijo...

Que buenísima combinación , que rico!!

natalia dijo...

Mira que haces combinaciones extrañas, ¡me encantan! Tiene un colorcito de lo mejor.
Y ese toque de chile...mmm! ¡Cómo sabe el "macho" de la casa!

Por cierto... vas a quemar la pani! Está genial, verdad?

Un beso!

Marisa dijo...

Holaaaaa, que pintaza tiene este pan! Aunque a mi estas mezclas me chocan un poco jajajajaj, pero que yo como no soy nada de picantes le quito el chile y listo no? si es que la pani es de lo mejor!
Un besoooo

Clau dijo...

Que combinación más loca! Me intriga Besos!!

Empar dijo...

Mmm...creo que esta vez no te lo copio al completo, el picante y yo no somos muy buenos compañeros. Pero seguro que lo sustituyo por otra cosa.

Un besote para tí y las niñas.

Shoutforfood dijo...

This is comfort food for us too,..perfect clicks, ... will make it today as I have all the ingredients and it looks nourishing and delicious!

Carmen dijo...

Que rica, la mezcla de chocolate y picante es fantástica, me llevo la receta.
Besitos

Mika dijo...

Una combinación muy interesante y una pinta estupenda!! Saludos

Las Recetas de Manans dijo...

Esto si que es innovar!!!

Teresa dijo...

Muy original, una combinación que hay que probar!!
A mí que me gusta todo lo picante!! A ver si me compro la panificadora de una vez!!
besoss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...