sábado, 17 de marzo de 2012

tarta rosas

…..tenemos a la suegra de cumple!!!!
la verdad, no soy de esas que se puede quejar de suegra, así que hoy no hay mucho que cotillear. sólo una tartita para endulzarle el día. ¡¡felicidades!!

se trata de una tarta de tres pisos de bizcocho genovés, relleno de lemon curd (me gusta más lo de crema de limón, pero bueno!) y cubierto por una "1,2,3 swiss meringue buttercream".
yo hice los bizcochos y el relleno el día anterior. pero os recomiendo hacer la cobertura el mismo día, o dejarlo fuera de la nevera; o, sacarlo con varias horas de antelación para que se ablande.

para el bizcocho he necesitado:
-6 huevos medianos
-180g de azúcar
-180g de harina tamizada
batimos bien los huevos con el azúcar, hasta que doblen el volumen.
añadimos la harina y la integramos con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes.
vertemos en tres moldes o hacemos un solo bizcocho que luego dividiremos en tres discos con ayuda de una lira, o cuchillo de sierra.
horneamos a 180ºC en un horno precalentado hasta que esté cocido. lo sabremos, cuando al pinchar con un palillo salga limpio.

-para el almíbar he necesitado:
-un vaso de agua
-medio vaso de azúcar
-una copita de limoncello

lo ponemos todo a calentar hasta que tengamos un almíbar listo. dejamos enfriar un poco antes de mojar el bizcocho.

-para hacer el lemon curd he necesitado:
-330g de azúcar
-90g de mantequilla
-15g de ralladura de limón
-120g de zumo de limón recién exprimido
-4 huevos XL

lo primero que haremos es batir los huevos y pasarlos por un colador. esto lleva un ratito, así que mejor tenerlo listo.
ponemos la mantequilla, el azúcar, el zumo y la ralladura de limón en un cazo al baño maría (yo tengo esta de ikea y me encanta).
mezclamos con unas varillas de mano y cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos poco a poco los huevos. seguimos batiendo con las varillas hasta que espese y tengamos una crema. muy importante, no dejar de batir, ya que esta crema NO DEBE HERVIR en ningún momento.
retiramos del fuego y dejamos enfriar.
se conserva muy bien en la nevera varios días.

para hacer la cobertura de mantequilla he necesitado:
-100g de clara de huevo pasteurizada
-200g de azúcar fino
-300g de mantequilla a temperatura ambiente
-2 cucharadas de lemon curd, para dar sabor

en un cazo al baño maría ponemos el azúcar y las claras y mezclamos con las varillas de mano hasta que tengamos una mezcla blanquecina a la que no se le nota el granillo del azúcar al tacto.
retiramos del fuego, lo vertemos en un bol y dejamos enfriar. cuando estén las claras frías las batimos con una batidora hasta que se monten. puede llevarnos 8 minutos; de todos modos, como no aguantaremos tanto tiempo, vale con que doble el volumen ;))
añadimos entonces la mantequilla en trozos y poco a poco, hasta que tengamos una crema del estilo de una nata montada o una mantequilla muy suave. si a medio camino parece que se corta, no pasa nada, seguramente la recuperaremos, es parte del proceso ;))
le añadimos el lemon curd y lo volvemos a batir unos segundos hasta que esté integrado.
pasamos la buttercream a una manga pastelera que tendremos ya preparada con una boquilla 1M o tipo estrella, la mia era una C4 y salió la rosa bien.

para la decoración de la tarta, os dejo este tutorial que es perfecto, y además no hace falta saber inglés para entenderlo, porque es un paso a paso perfecto.



34 comentarios:

Carmen dijo...

A la suegra la tienes en el bote con esta tarta, desde luego no se va a poder quejar de nuera apaña. Te ha quedado preciosa, yo tengo muchas ganas de hacer esta tarta tan bonita.
Un beso y feliz finde

Caldebarcos dijo...

QUe ganas de hacer una tartita tan bnita, pero con mi poca paciencia y con la poca destreza con la manga pastelera no creo que salga algo tan bonito de mis manos. No te va a quedar más remedio que hacérmela tú, jijjjijijiji.
BIcolos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado preciosa esta tarta, muy elegante, tu suegra estará muy contenta.
Besos.

Rosa, Rosita, Rose,Rosina, Rosiña dijo...

Jope..... que artistaza!!!
yo quiero una mi cumple es el diez de septiembre!!!! ja ja ja

Marga Morguix dijo...

Ya te lo dije en Facebook, y te lo repito aquí: impresionaíta me quedo viendo esta maravilla.
Vamos, que eres la reina de la manga pastelera. Yo cada vez que la uso salgo peor que del gimnasio... y encima, me queda mal, jajaja.
Lo que no sabía es que iba rellena de crema de limón, ¡me encanta!.
Un beso, guapa. Supongo que tu suegra estará encantadísima, claro...

Maria Jose dijo...

Madre mia¡¡¡ que preciosidad y que belleza, parece un bouquet de rosas. Mira que me gusta hacer estas tartas, pero con esta no se si me atrevere, Te deseo buen domingo.

Nytta dijo...

Aparte de bonita y vistosa, tiene que estar muy buena. La combinación me parece ideal!!!,.. que destreza tienes,...

bsos

Loli's Bakery dijo...

La tarta precioso, seguro que a tu suegra le ha encantado. Besos

Carmen dijo...

Te ha quedado preciosa!!!!!!!!!! mira que son bonitas estas tartas ;-)
Y con lemon curd, tremenda, lo que daría por una porción......
Besitos guapa

ONEGA dijo...

esa tarta me parece superatractiva... tiene que dar gusto comer un buen bocado de semejante manjar. Te has manejado muy bien con la manga pastelera... las rosas están divinas!!!

Esther dijo...

Yo la tengo en pendientes,asido vertela volvi a enamorme de ella..Ya quisiera yo que me quedara ati....besitos

Los hilitos de Ana dijo...

Que tarta más bonita, menudo trabajazo.

Besos. Ana.

Unknown dijo...

Te la copio para cuando quiera dejar "boquiabierta" a alguna de las mujeres de mi familia...
Te quedó preciosa y perfecta!
Besazos

Fideos de Cores dijo...

Madre mía madre mía madre mía!!!!! Viendo esta supertartísima me quedo por aquí rendida a tus manos :P. Ten muchíiisimas ganas de hacer la tarta de rosas, y con la crema de limón(a mí tambien me da un poquito de alergia lo de "lemon curld") estará casi perfecta. Creo que sólo se podría superar poniendo uno de los pisos con una ganache o una smb de chocolate(me encanta la combinación de sabores limón-chocolate). Muchas felicidades y muchas gracias por compartir!!

Alicia Poyatos dijo...

Pues una suerte de suegra y ella de nuera, menuda tarta!
Las rosas te han quedado perfectas y con el sabor del lemon, me encantan.
Besazos.

Sara dijo...

Las rosas tienen su aquel y mira, te quedaron perfectas.
Felicidades a la suegra por el cumple y por la nuera.
Besotes.

María José. Pasen y degusten dijo...

Mira que le tengo ganas yo a esas rosas....
Te ha quedado preciosa.Me parece una tarta super elegante.
Un abrazo,
María José.

asj dijo...

Bueno, yo mejor no me quejo tampoco aunque podría un poquito ehh! jajaja la tarta fantástica. Por cierto me he cambiado de blog www.unafieraenmicocina.blogspot.com

besos

CHARO dijo...

te ha quedado maravillosa! además de bonita los sabores que has escogido me encantan, seguro que tu suegra estará encantada

Anónimo dijo...

Ganándote a la suegra con esta impresionante tarta? jajaja. Besos

Adita Donaire dijo...

Como manejas la manga, que rosas tan estupenda te han salido y buen pulso que tienes, me gusta, besos

Carolina No Cocino Bien dijo...

Pero nena que dulzura de tarta, me encanta. Yo me vería incapaz de hacer algo así. Esas rosas son estupendas ^^

Las Recetas de Manans dijo...

Que trabajo tan bien hecho!!!. Que suerte tiene esta suegra....

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡¡ OOOOooohhhhhhhhh !!!! Tendrás que venir con mi prima Lidia a "Mi cocina"...y me enseñais.....porfi.
¡¡ Qué arte tienes !! Precioso.
Ya sé donde está la receta: en tu blog...me falta la boquilla y hacerlo.....
Besitos.

veto dijo...

Seguro que la suegra alucinó.
No es para menos, con esa nuera.....

Besos.

garlutti dijo...

Por favor ....QUE BELLEZA DE TARTA ...yo tambien queiro llegar a hacer estas cosas ..pero voy mucho mas despacio...jeje es realmente impactante ..y desde luego tiene que estar de vicio bssslas fotos son fantasticas bsssMARIMI

Teresa dijo...

Qué pinta más exquisita, una decoración espectacular!! Desde luego tu suegra debe estar encantada contigo!! Me quedo por aquí para no perderme nada!!
Besosss

FELI dijo...

esta tarta tiene que estar muy rica
pero lo que mas me llama la atencion es su decoracion
chulisima
un saludo

Cristina Alimenta dijo...

Por el amor del señor que cosa tan bonita a la para que elegante y deliciosísima!!!!!
Por mucho que mire el tutorial a mí no me saldrían rosas, me saldrían churros!
La manga y yo....como que no...

Un pastel perfecto
Besosssssssssssssssssss

Espe Saavedra dijo...

que preciosidad!!!

Anónimo dijo...

Que bonita!!!! A mi la mantequilla en las tartas no me gusta nada, pero es taaaaaaaaaaaaan bonita!!!

anmar dijo...

Una tarta espectacular, nos quedamos por tu blog.
Besitos

El Hada de Algodón dijo...

Te ha quedado estupenda!! Me quedo por aquí, que tienes unas recetas geniales! Besos de Algodón!

Cristipin dijo...

Que bonita, la decoración me encanta. Te sigo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...