martes, 7 de agosto de 2012

donuts y berlinas rellenas

...... me gusta estar de vuelta!!! 
 y es que ya echaba de menos mi casita y mis cositas... un mes fuera es mucho tiempo, aunque sea a los pies de una playa!!!!

pero no creais que me fui sola eh, me llevé mi pani; y es que desde que hace meriendas ricas ya no compro casi nada envasado, con grasas no sé qué y con mil E- . no no, aquí ya no entran!!

esta receta de donuts, para mí es perfecta, bueno, casi, porque no aguantan de un día para otro. pero bueno, si sois pocos podeis reducir las cantidades.

los que me conoceis , sabeis que no puedo hacer una receta y serle totalmente fiel, así que los agujeritos los relleno siempre de algo. y milagrosamente, pasan de ser agujeritos a berlinas.. mola eh???

esta vez os traigo dos rellenos facilitos, nutella y crema pastelera super fácil.

la receta es de i-recetas, que podeis ver aquí, aunque he variado algunas cositas. si no teneis pani, siguiendo sus instrucciones seguro que os salen perfectos!!!




para hacerlos he necesitado:

-300g de harina de fuerza
-200g de harina normal
-80g de azúcar
-5g de sal fina
-200ml de leche
-30ml de agua
-15-20g de levadura seca de panaderia
-1 huevo grande
-40g de mantequilla
-una cucharadita de vainilla  
-aceite para freír


ponemos los líquidos templados y la levadura en la cubeta de la panificadora, y a continuación las harinas y el resto de los ingredientes; elegimos el programa de amasado, que lleva dos levados. la mia tarda 1h 50min.
estiramos la masa con mucho cuidado y ayudados de un rodillo, le dejamos un grosor de 1cm más o menos. hacemos los círculos con unos cortadores , tapamos y dejamos una hora para que vuelvan a doblar su volumen.
los freímos en aceite de girasol (esto es lo que más me cuesta!!); he utilizado uno que hay que es especial para fritos, que absorve menos aceite, y la verdad que va muy bien para esto.
escurrimos en papel de cocina para que suelte el exceso de aceite y reservamos.



dejamos enfriar un poco y  con ayuda de un pincel, glaseamos los donuts, con una mezcla de 150g de azúcar glass y dos cucharadas soperas de agua.


algunos los he rellenado de crema pastelera, y encima de la glasa les he espolvoreado azúcar normal. en mi tierra se llaman Xuxos, ignoro el nombre fuera de Galicia :(

 para hacer la crema pastelera rápida he necesitado:
-2 yemas de huevo
-75g de maizena
-75g de azúcar
-500ml de leche
-una piel de limón y un palito de canela

en un vaso mezclamos dos cucharadas de leche con las yemas, la maizena y el azúcar.
ponemos a calentar la leche con el limón y la canela. cuando hierva, la colamos y le añadimos la mezcla de yemas y maizena. mezclamos bien y dejamos enfriar un poco antes de utilizarla.


para rellenar las berlinas, sé que hay unas boquillas alargadas que lo hacen muy sencillo, pero como no puedo tener de todo, a mi pesar eh!, he cortado con la punta de un cuchillo un centímetro en un lateral y con la parte larga de una cucharita de coctel he hecho el agujerito.
ponemos los rellenos que más nos gusten en una manga pastelera y rellenamos.
mejor rellenarlos antes de ponerles el glaseado, para no "toquetearlos" demasiado.
 



podeis hacerlas rellenas de nutella, de mermelada de fresa, de nata, de crema, de nata y mermelada ... vaya, de cualquier cosa que os guste!!!

37 comentarios:

Rosa, Rosita, Rose,Rosina, Rosiña dijo...

DOY FE DE LO RIQUIIIIIIISIMOS QUE ESTán!!!!!...
Pronto me uno al clan pani forever!!!!

veto dijo...

Hola, guapa.

Que de tiempo!!!!
Estos me los preparo esta semana, pero vamos sin pensar, en la pani....... si o si.

Besos.

Caldebarcos dijo...

DIOSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!! (mira lo que haces decir, una atea convencida), pero alguien que hace esto tiene que ser una diosa, una diosa asquerosa, pero una diosa al fin y al cabo. Esa cremita chorreando, madre mía me voy mala para cama.
BIcos

Ana dijo...

Me acabas de matar...aynsss, que se me han antojao...vaya pinta, es que no es cosa ponerme a las 12 de la noche, que si no...uhmmm! éstas caen hoy mismo..

Un besito!!

Maria Jose dijo...

GUAUUUUUU¡¡¡¡ Lola esto esta de locura, vaya tu dices casi perfertos y yo te digo perfectisisismos, solo ver esa cremita saliendo dan ganas de pasarles la lengua. medre mia que cosa mas buena has preparado, no me estraña nada que no quieras las compradas, besiños guapa

María dijo...

Umm, qué ricos ¡qué buena pinta que tienen!!

Un be´sin.

Paula dijo...

Se ven deliciosos!!! Totalmente profesionales y muy, muy apetecibles ;)

Salu2. Paula

Cakemol dijo...

Como ya te he dicho, dejaré en unas horas de tener tanta envidia cuando me compre ahora la pani jajajaaj, de verdad, que son lso donuts más pintaza y perfectos que he visto por estos lares. Divinos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya te llamo para darte la tabarra que me expliques jejej guapaa mia besitos

natalia dijo...

Amigaaaa! Bueno, tía! Menuda pinta que tienen! Ese xuxito de crema... ahora no voy a vivir tranquila hasta que los haga!
Berlinas, berlinas, berlinaaaaassss! Como me gustan!

Preciosos y riquísimos, seguro segurísimo! Qué suerte tienen tus vecinas!

Un beso!
nata

Eva Flores dijo...

por dios! menuda pinta!!

Sara dijo...

aisss!! que tentación, esto no se hace!! jejeje es que tienen una pinta insuperable. Saludos!

Uca dijo...

Dios mio! Son perfectos, bueno mejor dicho para ser perfectos solo les faltaba una cosa: que no engordasen jejejeje.

Cocinando con las chachas dijo...

Madre mía que pinta tan rica...me pido una de crema. besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

Nesa dijo...

Dios mio que que pinta tan buena que tiene...los donuts como las berlinas :D, y eso de rellenar los agujeritos y hacerlos berlinas me parece estupendo así no se tira nada,yo me decanto por las berlinas de crema, más que nada porque me encanta la cremaaaaa ejeje.

Besitos Nesa

Esther dijo...

Hay que cosas tan ricas has puesto, esta recetita me la llevo guapa y cuando las haga las comere todasss jeje..que buenas !!!! unmmm .. Me llevo un par..Besotes

Marisa dijo...

Hola guapiiis! si a de por si los donuts pierden a cualquiera no te cuento rellenos! yo me atreví hace poco a prepararlos y me quedaron fantásticos. Pensé que eran más difíciles. Las berlinesas como las llamamos aquí también han quedado de escándalo. Que bueno todo!!
Me alegro de verte.
Un besoooo

la cocina de frabisa dijo...

Me parece una locura de receta, IMPRESIONANTE!! Lo que te digo es que yo además de llevarmela enterita te aconsejo que repitas su publicación después del 15 de septiembre cuando ya esté todo el mundo, es que me da pena que una receta tan magnífica la vea mucho menos gente que la habitual porque todo el mundo está en la playa, jajjajaja, o al lado del ventilador.

un besazo, divina

María José Andreu Granados dijo...

Jolines que apetecibles ¡¡¡ te han quedado auténticos y los rellenos ummm.
besoss guapaaaaaaa

sacerdotisadeisis dijo...

Lola,

Esas berlinas por aquí por el norte las llamamos brevas y a mi me vuelven loca. Y tus donuts no digamos. Me está entrando un hambre


Un besito,

Sacer

Los Fogones de Luisa dijo...

Por dios, esto no se hace¡¡¡¡¡ con lo que me gustan y yo sin la pani.... se podrá hacer la masa a mano, supongo?, esto no hay derecho....... te han quedado de pastelería.
besos

La Cocinera Mileurista dijo...

madreeeeee que de ricos que están yo te cojo uno de cada y la dieta otro día será.Besos.

Nenalinda dijo...

Me acabas de mataaa me has puesto los dientes tan tan largos que voy a tener que hacerlos un dia de estos hace tiempo que no los hago y si por mis xicos fuera los haria todos los dias .
Por cierto yo los agujeritos los amaso y estiro de nuevo asi que ahora voy hacer berlinas rellenas jis..jis.
Te han quedado de relujooo ,el mes pasado estuve un dia en Vigo y todas las vacaciones en la Illa de Arosa mira que si estabas cerca y no nos hemos podido ver me da argooo.
Bicos mil pa los cuatro potita miaaaa.

Miss Dulces dijo...

Buaaaaa, buaaaa...¿por qué te has ido tan lejos?...yo quiero uno, o dos rellenos de choco. Vuelve... te cambio una tarta por los donuts.

Tienen una pinta que me están entrando ganas de pegarle lametones a la pantalla.

Un besote, guapa.

Cogollos de Agua dijo...

Me quedo con tus berlinas, que cosa tan rica, ahora mismo con un buen vaso de horchata fresquita me comia yo unos cuantos. QUe zampona soy, si es que no tengo remedio.
Un beso

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Parecen los comerciales, bueno, mejor, porque se ven más ricos.
Aquí, también los conocemos como xuxos. Con los que me he comido yo de pequeña...
Besos y bienvenida.

Anónimo dijo...

madre mía qué èdazo de donuts!!! se ven increibles, tienen que estar súper ricos... bueno me he quedado embobada mirando la foto del mordisco con la crema saliendo.... ufff qué hambre! yo soy de barcelona y aquí también se llaman xuxos!
besos

Vivi Taboada dijo...

vaya donuts y berlinas tan estupendos, me llevo la receta!
me encanta tu blog y me quedo por aqui para no perderme nada bicos.

Anónimo dijo...

gracias por estas recetas tan ricas, se me hace la boca agua, pero asi no hay manera de perder peso, ja, ja.

Marijose dijo...

Hola, acabo de entrar en tu cocina y la encuentro llena de delicias como estos donuts que solo verlos se me hace la boca agua.. me quedo como seguidora y te invito a pasarte por la mia, un beso

asj dijo...

Madre mía qué regreso has hecho!!!! te han quedado increíbles de buenos y me alegra tenerte de vuelta. A mi me pasa como a ti, que a pesar de estar a gusto en otro sitio mi casa es mi casa! jajaja

besos

Alicia Poyatos dijo...

Si es que merendando así cualquiera pierde los papeles sin grasas raras ni Essssss que rico!!!!!!!!!!!!!!
Esto te lo copio a la de ya.
Y vuelve vuelve así de bien jajajjaja
Besazos.

Las Recetas de Manans dijo...

Umm,que buenas! yo me iría a merendar a tu casa!

Toñi dijo...

Buenisimos los donut y son rellenos mejor yo voy a intentar hacerlos a ver si me sale como a ti un beso

Erika's Cakes dijo...

Venga, estoy dándole al donut, en cuanto lo tenga hecho te comento....pero eso será mañana, hoy ya será muy tarde.
Un besín!!!

Marieta dijo...

Que pinta tan rica tienen la verdad es que me has dado ganas de salir corriendo a la cocina para hacer unos donuts. Lastima que no pueda comerme uno de los tuyos

Te invito a ver mis blogg

http://dulcesilusionesdemarieta.blogspot.com.es/

http://cucadasdemarieta.blogspot.com.es/

Lola dijo...

Buscando la receta de berlinas he descubierto este maravilloso blog que me ha enamorado!! Es precioso, muy cuidado, desprende ternura... El titulo es sencillamente bonito y la foto principal me encanta!

Lamento no haberte descubierto antes! Esta semana hago esta receta!

Un beso, Lola.

natalia dijo...

Perri no puedo dejar de verlos una y otra vez, qué antojo por favor!

Este finde caen sí o sí, que ya son muchos días con ganas de donuts!

Un beso glaseoso.
nata

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...