martes, 29 de julio de 2014

Bizcocho de limón y semillas de amapola


 

.... la próxima entrada será salada, lo prometoooooooo!!!!

pero es que lo dulce es tan coqueto, y se deja hacer fotos sin protestar, que voy dejanod las entradas saladas en lista de espera... ;)
no somos muy de bizcochos en esta casa. Julia sólo los prueba si son en versión magdalena y si no tiene cosas "raras".
este bizcocho no lo probará, pero esta vez, será porque llega tarde. ha sido visto y no visto!!!, cosa que suele ser genial en cualquier otro momento del año, menos en verano.. cuando solo pensar en encender el horno otra vez con este calor, ya me hace tener sudores!!!!
vaaaaale, que si, que ha merecido la pena..


para hacerlo he necesitado:
-5 huevos (claras y yemas separadas)
-200g de azúcar
-45g de aceite de girasol
-250g de harina
-1 yogur griego natural
-1 sobre de levadura química
-una pizca de sal
-ralladura y zumo de un limón
-3 cucharadas de semillas de amapola



empezamos a montar las claras a punto de nieve y cuando estén casi listas, añadimos el azúcar y continuamos montando hasta que estén listas.
en un recipiente aparte mezclamos las yemas, el aceite, la ralladura y el zumo de limón y el yogur.
incorporamos la mezcla a las claras mezclando con unas varillas de mano hasta que tengamos una crema homogénea.
ahora, con ayuda de una lengua, y poco a poco, añadimos la harina , la sal y la levadura, con movimientos envolventes, hasta que tengamos una crema sin grumos.
añadimos las semillas de amapola, integramos bien y vertemos la mezcla del bizcocho en un molde rectangular, tipo plum cake, que esté ya engrasado.
lo llevamos al horno precalentado a 190ºC y dejamos que se hornee hasta que pinchando con un palillo, éste salga limpio.
a mi horno le llevó unos 45 minutos.
desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar en una rejilla. 


11 comentarios:

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¿ Tu te crees que a estas horas y tan lejos de ti....que me pongas ésto en la pantalla ? Qué delicia....¡¡ yo pongo el té...aún estoy a tiempo de llegarme a merendar juntitas !!
A mi no me importa encender el horno...igual me animo.
Besitos.

Rosa, Rosita, Rose,Rosina, Rosiña dijo...

Muy bien, así se hace, y yo sin café hoy porque no tenía dulce....
donde encuentro las semillas de amapola hija??????
aynssss,
que rico!!!

Caldebarcos dijo...

Mira que eres, eh!!!!
Ya te vale, si no sabes que hacer para tentarme, y ahora qué? eh??!! Eh!!?? Ahora tendré que hacerlo. Si es que ers mi ruina.
Besitos guapetona, que te lo digo con amor, ya sabes

Maria Dolores dijo...

Guauuuuu tiene una pinta espectacular estará riquísimo.
Besos

Maria Jose dijo...

No me estraña que desapareciera en un plis, yo soy de estos bizcochos con sabor a limon, te a quedado bien lindo ese corte, tanto me gusta que me quedo con el, bikiños

Manoli Diaz dijo...

Vaya ricura de bizcocho y la pinta con las semillas de amapola genial yo solo se las pongo al pan, porque en mi localidad no las hay y cuando viajo es cuando las compro, así que las reservo pero este bizcocho bien las merece que se ve delicioso.
Un besito enorme.

IFeelCook dijo...

Qué rico. Yo hace tiempo que quiero hacer uno de este tipo… pero será cuando este calorazo se haya ido, jeje.

Francesca Parise- In my sweet kitchen dijo...

Hola, mi nombre es Francesca, me encontré con tu blog por casualidad y me encantó. Me he unido a sus seguidores. Si debe pasar por mí. Hasta pronto.

chispita dijo...

Ummmmm solo eso.Un saludo d Vigo

Los Fogones de Luisa dijo...

Que rico¡¡¡¡¡ se ve delicioso, tengo semillas de amapola pero todavía no las he usado, voy a prepararlo a ver que tal, se ve tan rico
besos

Daily Word dijo...

It's really nice and meaningful. You have really helped lots of people who visit a blog and provide them useful information. NECO Result Checker Pin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...