lunes, 14 de julio de 2014

Dulce de sémola con salsa de cerezas y plátano



 

.....  receta fácil, rica, rápida, nutritiva y deliciosa!!!  se puede pedir más???

tengo una amiga rumana
tengo una amiga molona rumana
tengo una super-amiga molona rumana,
tengo la suerte de conocer a  Lili G.!!! me encanta presumir de amigas, lo sabemos, así que no puedo perder oportunidad y tengo que alabarla, aunque sea un poquito!!
Lili mola por muchas cosas, pero que nos interese en este blog, es por las recetas que me regala cada vez que la veo...madre mia, tengo una lista tan larga, que si las publico todas, acabaré escribiendo rumano mejor que español!!! ;)
este postre es una versión de esas papillas que nos hacían nuestras madres con leche y maizena cuando no comíamos bien de pequeños...  ignoro si aquí , además de maizena también se hacía con sémola!
Lili me explica que se puede utilizar tanto la sémola fina, como la que es un poco más gruesa, depende de como os guste más la textura. creo que aquí se encuentra mejor bajo el nombre de semolina; yo os diré que la compro en una tienda de productos marroquíes. pero si tenéis cerca una de productos rumanos, lo que teneis que comprar se llama "griş", sino, en la sección de productos  internacionales del super seguro que lo encontrais!

Lili me lo preparó con una jalea de rosas por encima, mmmmm!!! pero yo no tenía , y como se me antojó, pues mezclé lo primero que pillé, y a las niñas les encantó!
vosotr@s, lo vais a probar??


para hacer la salsa de cerezas y plátano he necesitado:
-100g de cerezas frescas ya deshuesadas
-50g de azúcar
-75g de agua
-un plátano troceado
-15g de mantequilla

en un recipiente al fuego calentamos las cerezas, el agua y el azúcar;  hasta que estén las cerezas blanditas.
mientras, en una sartén derretimos la mantequilla; añadimos los trozos de plátano y dejamos que se doren. retiramos y mezclamos con las cerezas. reservamos.



para hacer el dulce de sémola he necesitado:
-500ml de leche (yo, semi sin lactosa)
-80g de azúcar
-60g de sémola de trigo 
-una cucharadita de pasta de vainilla (o un sobre de azúcar avainillado)

ponemos la leche, la vainilla y el azúcar al fuego, hasta que hierva. añadimos la sémola y removemos sin parar parar hasta que tengamos una crema espesa. retiramos del fuego, y rellenamos los recipientes donde lo vayamos a servir. dejamos enfriar o comemos en caliente. ya me contareis!!!






19 comentarios:

Caldebarcos dijo...

Madre mía que fácil, rápido y rico. Si que aprendes, sí, en tus tardes de ocio veraniego, jijijiji. Pues tengo que probarlo, eh. No sé si antes o después de la sopa, tú que dices?? (jejejejeje). Es que así no hay quien se ponga a dieta, me matas, me matas.
BIcos hermosa

Belen dijo...

Seguro que igualmente está bueno con sémola. Además ahora son productos que se encuentran fácil.
Bss

lili dijo...

Gracias por todas las palabras tan bonitas sobre mi. Me encanta que me concideras tu amiga.

Lili dijo...

Y que te gusta la comida rumana.. .

Michi Carrique dijo...

Qué rica! Mi madre la hace de toda la vida, con la sémola esa gordita. A nosotros nos encanta, pero a mí me sienta mal con la leche. :( Un saludo!

Unknown dijo...

Que bueno, por favor, que receta más apetitosa, se ve rica rica, vamos que la tengo que probar, me ha encantado estoy deseando probarla así fresquita, que buena. Besotes

Marga Morguix dijo...

Pues no he probado yo esto, pero tiene una pinta espectacular. Habrá que ir probando la cocina rumana...
Un besote.

Alicia Poyatos dijo...

Distintos y ricos a más no poder!
Además estas "papillas" infantiles creo que nos entusiasman a todos.
Besazos.

Ana dijo...

Madre mía, esto tiene que estar buenísimo!!
Me lo apunto, como me gustaban las papillas...
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Además de rico es también muy nutritivo este postre.
Besos.

Manoli Diaz dijo...

Que bueno tiene que estar por dios, que todos recordamos las gachas de las abuelas y nos encantaba, no se por que ahora no se hace. Me la llevo a mi libreta de recetas que ya esta a rebosar de cosas ricas, no se como voy a acabar yo, ja,ja,ja.
Un besito y feliz semana.

Las Recetas de Manans dijo...

Pues claro que me apunto a probarlo. Curioso, yo tambien he publicado receta con cerezas.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ Cuantos platos de sémola nos ha dado mi madre a mi hermano y a mi !!
Me encanta....gracias por recordarmelo y hacerme viajar a mi niñez. A ti y a tu amiga rumana.
El postre que has preparado una delicia, una exquisitez....
Tengo sémola en casa....así que voy a probar vuestro postre.
Besitos preciosa....

Dulces Frivolidades dijo...

Buenísimo! Yo lo he hecho con leche de coco y cuandoya está tibio se le añada trocitos de melocotón en almíbar y de piña. Voy a ver si lo pruebo con cerezas como tü!

Unknown dijo...

Me encantan las recetas heredadas, las "boca a oído" y las importadas, pero la próxima receta rumana que no sea a base de "papas" porfi..., no sé, a lo mejor si lo pruebo en tu casa, pero así de buenas a primeras, las papas no...
Sorry, besitos y feliz finde!

Ana dijo...

Yo recuerdo que mi madre la hacía con leche infusionada en limón y canela...cuantos años que no he probado un postre así....y además con esa cobertura debe quedar delicioso...

Un besito!

Quédate al Postre dijo...

Me parece una idea muy diferenta y original! Tiene que estar genial!
Besos dulces!

Daily Word dijo...

I got some wonderful knowledge from this post. The post is very informative and helpful also. Thanks for sharing such a post. Keep it up. Small Business Grants 2021

Latest Gist dijo...

You supply some vital information on your blog and am glad that I stumble on this blog. I will definitely come back to read more of your content. Vidyasiri Scholarship 2021 Date

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...