sábado, 30 de agosto de 2014

Bizcocho de almendra y miel de caña (melaza)


 ..... se acaba lo bueno!!!! 

se acaba el verano, las vacaciones, el remolonear hasta media mañana, el trasnochar cada día, y volvemos a la rutina de los horarios, jijijii y a encender el horno, cuando el calor nos lo permita...  y sobre todo, a vernos "las caras" otra vez.
a mí aún me queda un poquito de disfrutar pero ya voy cargando motores y anotando recetas nuevas, ricas y facilitas.
este bizcocho salió sobre la marcha, un dia que buscaba algún sabor diferente para merendar y desde luego que nos encantó. lo he repetido varias veces y ya lo han hecho algunas amigas, con resultado satisfactorio.
desde luego, este bizcocho se queda para desayunos y meriendas, porque a las niñas les ha encantado..
el bizcocho es jugoso y con un sabor como a caramelo. si os animais, solo deciros que si no sois muy fans de la miel de caña/melaza, que seais precisos con la cantidad que pongo en la receta.
hay que tener en cuenta también que es un bizcocho pequeño, lleva dos huevos y 230g de harina, así que si lo quereis un poco alto, mejor que useis un molde mediano o pequeño.


para hacerlo he necesitado:
-230g de harina
-1 sobre de levadura química
-80g de azúcar blanquilla
-80g de azúcar moreno
-200g de leche de almendras
-75g de aceite suave
-2 huevos L
-35g de miel de caña (melaza)
-25g de almendra molida

 en un recipiente mezclamos la harina, la levadura y el azúcar blanco.
en un bol, mezclamos los huevos, la miel de caña, el azúcar moreno, el aceite y la leche de almendras. cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos la harina y mezclamos bien. incorporamos entonces la almendra molida, volvemos a mezclar y llevamos todo a un molde engrasado. podemos espolvorear con azúcar blanquilla la superficie si queremos.
metemos en un horno previamente caliente a 180ºC y dejamos que se hornee hasta que al pinchar con un palillo o cuchillo, estos salgan limpios.


8 comentarios:

Caldebarcos dijo...

Como ya lo he "probao", doy fe de que está muuuuu bueno, jijijiji.
Besetes linda

Manoli Diaz dijo...

Que bueno y jugoso se ve, no me extraña que las niñas les guste,a mi también me gusta mucho mucho. Lo tengo que probar si o si, ja,ja,ja.
Un besito y feliz finde.

soledad cazorla dijo...

Hola, que bizcocho tan rico, me encanta echarle miel a los bizcochos , te espero en mi nuevo blog,http://www.proyectojuliachild.blogspot.com.es/ un saludo de sole

Mi ratito del café dijo...

Este bizcocho me acaba de enamorar, me gusta ese aspecto jugoso y tierno que te ha quedado, algo imprescindible en un bizcocho, me lo apunto! Disfruta de lo que te queda de vacaciones, a mi mañana se me acabó lo bueno, jeje, 1 beso!!

https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/ dijo...

Madre mía! Se ve muy muy jugoso, y con un color riquísimo!! Un besazooo

Alicia Poyatos dijo...

Eres de las cocinas que tenía ganas de volver a oler y que aroma el que traes con tu vuelta, me encanta!!!!!!!!!!!!!!!
Besazos.

veto dijo...

Si poco a poco vamos apareciendo todos!! jajajaja

Sabes? tengo miedo de venir a verte, salgo de aquí siempre enamorada... y esta vez, no podía ser menos.

Que maravilla.

Besos.

Las Recetas de Manans dijo...

¿Me das un trocito?se ve tan jugoso e irresistiblemente apetitoso...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...