martes, 30 de septiembre de 2014

Tarta de galletas y chocolate (dos decoraciones)


 .....y al final, como siempre, las cosas más simples son las más ricas!!!!

¿conocéis esa sensación de pasasrte horas buscando recetas en blogs de cocina, preguntando a las amigas bloggers, revisando libros de repostería para sorprender a tus hijas, y luego van a un cumple y se vuelven locas con una tarta de galletas?  Pues yo si!
aunque hay que reconocer, que Julia es muy lista, y en cuanto probó esta tarta supo que no quería otra para su cumple. Por supuesto, tenía que aprender a hacer esa tarta!!, me sentía como Plankton desesperada por una receta!!! es una suerte, que Jesica no sea como el señor Cangrejo,y que me diese la receta en cuanto se la pedí, y que además no le importe que la comparta con todos.. genial seguir tropezándome con personas así... cada vez me gusta más el sur!!!
así que en una semana he hecho 3 tartas, la de prueba (había que catarla primero, y ver si era de verdad tan "impresionante") (y lo fue! ajjaaj), la que llevó ayer Julia al cole y la que llevó Lola hoy... ;)
es una tarta genial, rápida, sencilla, exquisita y los peques pueden ayudar sin problema. un poco de imaginación o echar un ratito en Pinterest y listo!!! ;) yo os dejo dos ideas facilísimas por si os animais...

 para que veais que no miento, aquí tenéis el corte recién sacada de la nevera. si os gusta la tarta de galletas de la abuela de toda la vida, esa que va con flan o crema pastelera y chocolate, tenéis que probar esta un día.. os va a encantar!!!


 una vez más recibo una caja de Degustabox... me encanta, tantas cositas nuevas!!
la caja de este mes, que podeis verla aquí, traía un bote de Nocilla de almendras... ay omá qué rico!! "pa la tarta!"
si estáis interesados en recibir vuestra caja, podéis suscribiros aquí, y si utilizais el código 4K2LU, el precio de la primera caja será de 9,99€ (gastos de envío incluidos!)
podéis cotillear su facebook aquí , o su Twitter aquí.


 para hacer la tarta he necesitado:
-una tableta de chocolate para postres
-2 vasos de leche
-500g de mantequilla a temperatura ambiente
-175g de azúcar
-2 huevos L (separados yemas y claras)
-2 rulos de galletas (yo cuadradas)
-una cucharada de vainilla en pasta (o un chorrito de güisqui )
-Nocilla de Almendras
-para decorar :
              -lacasitos y kit kat para la tarta de colores
              -un trozo de fondant rosa y tanzanitos para la tarta de cerditos en el barro

derretimos la tableta de chocolate para postres en UN vaso de leche. reservamos hasta que esté a temperatura ambiente.
mezclamos en un bol la mantequilla con el azúcar y con las dos yemas de los huevos, hasta tener una crema homogénea. añadimos el chocolate y mezclamos bien.
por otra parte montamos las claras a punto de nieve (una pizquita de sal fina ayuda a que queden bien firmes!)
incorporamos las claras a la crema que tenemos, ayudados de una espátula o lengua, y con movimientos envolventes (relleno listo!)

en un plato hondo o bol, mezclamos el otro vaso de leche con la vainilla (o con el güisqui) y vamos mojando las galletas (de una en una) en la leche con vainilla y colocándolas en un molde hasta cubrir la base de éste; napamos esta capa de galletas con la crema que tenemos y volvemos a poner otra capa de galletas remojadas en leche, y así hasta tener el grosor que queramos y terminando con una capa de galletas.
dejamos endurecer en la nevera, mejor de un día para otro. cubrimos con una capa de Nocilla de Almendras y decoramos.


*yo forro el molde con papel film y al día siguiente cuando está bien compacta, le doy la vuelta en una bandeja donde la vaya a servir y la decoro.
*si hacéis la de lacasitos, luego no la podéis volver a meter en la nevera, ya que se destiñen con la humedad :( si, lo he averiguado yo solita... ;)
*he usado minilacasitos y minismarties.
*lo ideal es tenerla en la nevera hasta media hora antes de servirla
*yo no os aconsejaría hacer la crema y reservarla en la nevera, luego es muy complicado volver a montarla (también lo he averiguado por mi misma!) 
*y por supuesto, mucho ojo si hace calor, porque la crema lleva huevos crudos, y no queremos ningún susto!!!


31 comentarios:

Alicia Hierbabuena dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHH
Las niñas son listas como ellas solas.
La crema impresionante de rica.
la cobertura muero por probarla, ya te diré ;)
Pero la decoración me ha dejado loca, que linda la de lacasitos!!!!!!!!!1
Besazos dobles para las niñas.

Pepi Pi dijo...

Me requetencantan, y lo sabes!!!
Ahora tendré que hacerla. Eso tiene que estar de vicio, aunque sigo pensando que me mola más alguna capita de crema por el medio pa que no sea tanto choco. Rarilla que es una.
Muas

Morguix dijo...

Yo he visto ya en varias ocasiones cómo, habiendo una tarta de fondant y una de galletas, la que desaparecía era la de galletas...
Me encantan las dos, pero la de los lacasitos me parece una auténtica preciosidad, ¡y qué rica!.
Un besote.

Lianxio Bloguera dijo...

Impresionante!! Es que es impresionante, que colorido me ha fascinado!!!! Y la tarta en si una de mis preferidas sin duda!

Ana dijo...

Oh! que chulería!!! pero es que aparte de bonitas, deben estar riquísimas....

Un besito!!

Bikísimas dijo...

Pues habrá que probar !
Yo siempre la hice con el sobre de flan y cacao, así que me apunto esta nueva versión.
En cuanto a la decoración, una chulada. Vaya curro con los minilacasitos !!!
Felicidades a Lola y Julia.

Manoli Diaz dijo...

Que preciosidad, cualquiera de las dos me encanta, no me extrañas que tu niña la prefiera, es que los niños son muy listos ellos.
Los niños del cumple quedarían con la boca abierta al igual que yo,ja,ja.
Un besito y feliz semana.

Hilda dijo...

Has dejado a mi hija a cuaaadros literalmente... cúanto has tardado en colocar los lacasitos ??? maadre que paciencia... ole tu !!!

fargopatt dijo...

Hilda, una hora justa me ha llevado colocar los lacasitos, pero eran minis, así que los grandes se hacen en 20 minutos como mucho.... ;)
me alegro que le gustase a tu hija!!!

Las Recetas de Manans dijo...

Muchas felicidades a tus peques, mañana la mía cumple 14!. Unas tartas preciosas.

Carmen dijo...

La tarta de cerditos me encanta, pero la de lacasitos tiene una currada, separar por colores y después colocar es un trabajazo, pero queda taaaan chula que vale la pena.
Un besazo guapa

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

¡Vaya dos opciones más chulas de decoración! Y en el corte se ve que tiene que estar para morirse. Qué rica. Vaya trabajazo lo de los minilacasitos.
Besos.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Pero menuda maravilla!! que guapas estas dos presentaciones, me encantan.
Ese corte que se ve, es para no parar de hincarle el diente, se me está haciendo la boca agua!
Un besín.

Blackie dijo...

Bueno, bueno, vaya preciosidades! !! Repito, imposible quedarse con una!!!! Que sepas que han triunfado al otro lado del charco!!!! Te llaman "the artist"... just saying!!!! Como siempre, me dejas boquiabierta. Un besazo, rubia!!!!

CHARO dijo...

esa crema del relleno se ve exquisita, y la decoración con los lacasitos es realmente preciosa

Maria Dolores dijo...

Pero que bonitas te han quedado las dos pero la de los lacasitos me ha encantado. Las niñas estarán contentísimas con esas tartas que les ha preparado su mami aunque ellas seguro que te han ayudado mucho.
Besos

Norma2 dijo...

Una tarta simpatiquísima! que seguramente a los niños le ha llamado la atención ver a esos cerditos revolcándose en el chiquero...jejeej!
Besos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/aqui-todo-lo-que-debes-saber-sobre-la.html

Cuca dijo...

Acabo de llegar a tu blog desde el de Juani (La cocina siempre llama dos veces) ¡y estas tartas me han enamorado!

No sé si me gusta más el corte, que es una maravilla, o la decoración, porque la de lacasitos es una pasada, pero la de los cerditos ¡es una monería!

Sin lugar a dudas te sigo, me llevo la receta, y vendré cada día para no perderme nada

¡Estoy encantada de haber llegado aquí!

¡Besos mil!

Te dejo la dirección de mi blog por si te apetece pasar y conocerlo http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es y si te gusta será todo un honor que me sigas.

Merchi dijo...

Esta tarta ya es una pasada de rica pero presentada de estas maneras, es para morirse del gusto. La de lacasitos es preciosa eh, me encanta.

Besinesss

Mijú dijo...

Dos decoraciones bien diferentes una súper colorida y otra súper graciosa.
Un saludito

BruxaPelirroja dijo...

Madre mía que preciosidad de tartas!! Me he enamorado y por partida doble, porque si la de cerditos es una cucada, la de lacasitos es sencillamente preciosa!! Ole por ti ^^

M dijo...

Que bonitas las dos decoraciones, pero que currazo la de la decoración de lacasitos y la de los cerditos súper origuinal.
Un beso :) http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1

Merchi dijo...

La tarta de galletas de toda la vida es la que más gusta en mi casa, me he pasado toda la infancia de mis hijos preparándolas para sus cumples, santos, etc... Y lo más curioso es que pude comprobar que es la única tarta que los niños invitados se comían enterita. Si alguna vez compramos alguna de pastelería siempre nos sobraba. Pero claro, yo nunca las hice con esa pinta, madre mía..., da pena de comerselas aunque seguro que sería capar de devorarlas enteritas, jejejeje... Eres una artistaza, no me cansaré de repetirlo. Besos.

La cocina siempre llama dos veces dijo...

Espectacular!!!!!!!!!!!!!! madre mía que bonita!!!!!! me que quedado entusiasmada, que bien te ha quedado es una tarta sensacional, impresionante, preciosa. Me ha encantado. Muchos besos

La cocina siempre llama dos veces dijo...

Espectacular!!!!!!!!!!!!!! madre mía que bonita!!!!!! me que quedado entusiasmada, que bien te ha quedado es una tarta sensacional, impresionante, preciosa. Me ha encantado. Muchos besos

Raquel dijo...

Que bonitas quedan... pensaba que te habia dejado un comentario el otro dia
Besicos sorianos:)

Nenalinda dijo...

Preciosisimaaaaaaaaaaaaaas y seguro que estarian de rexupete a mi ya me ahs puesto los dientes largos asi que tengo que hacerla si o si con lo que le gustan a mi hermano las tartas de galleta ,se la voy hacer para el domingo que comemos en su casa.
Siento no parame mas pero tengo que ir hacer la cena que me reclaman yaa ajjajaja.
Bicos mil para los cuatro potita miaaaaaaa.

Eva Panadera dijo...

Hola Pat,
pero que razón tienes guapa, al final lo más sencillo es lo que más gusta a los peques y no tan peques.
Me ha encantando la tarta de galletas y la decoración de la tarta de lacasitos es toda una obra de arte, pero qué paciencia chica!

Besitos.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué chula ta tarta, cuanto colorido, me gusta mucho.
Un beso.

Mari Carmen depostres dijo...

Las tartas de galletas me resultan irresistibles
Me gustan mucho las dos decoraciones, no sabría con cual quedarme...
En pinterest a golpe de vista ves cosas de todo estilo, a mi también gusta mucho.
Besitos.

Anónimo dijo...

muy bueno

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...