martes, 2 de diciembre de 2014

Bollos de salami

...... bocadillos vistosos!!!!!

y es que la verdad, aunque a la vista quedan muy chulos (o por lo menos, a mí me lo parece) no dejan de ser unos bocatas, pan rico relleno de salami.
ya había visto esta manera de hacer los bollos, hace mucho tiempo en el blog de Hilmar, pero no me había atrevido...
hace unos días me encontré con el blog Tortelina , y me pareció una idea genial lo de rellenarlo con embutido!! yo tenía salami en casa, hacía frio, las niñas tenían que merendar y el horno me pedía calor, así que ni lo dudé.. la verdad es que viendo mis flores y las suyas, se parecen como un huevo a un oso, pero juro que lo hice igual...jajajajja
como podéis comprobar, quedan vistosas incluso aunque estén regular formadas. qué? os animáis?


para hacerlo he necesitado:
-200ml de leche
-1 yogur griego
-1 huevo L
-1 sobre levadura seca de panadero
-100ml de aceite suave
-600g de harina
-8g sal fina
-150g de salami a las finas hierbas

ponemos todos los ingredientes, menos el salami, en la panificadora, en el orden que se indican y seleccionamos el programa de amasado (en la pani del lidl es el nº 7). yo la repito dos veces.
dejamos reposar la masa una hora, hasta que doble el volumen; yo lo dejo directamente en la panificadora, pero si no queréis, pasáis la masa a un bol, lo tapáis y listo.
cuando haya doblado el volumen, estiramos la masa con un rodillo, enharinando la mesa si hiciese falta, hasta que tenga un grosor de medio centímetro y cortamos círculos del diámetro de nuestras lonchas de salami (1). ponemos 2 lonchas finas de salami sobre un círculo de masa (2),y tapamos con otro círculo de masa. con un cuchillo afilado o el cortador de la pizza, hacemos 8 cortes desde el borde hacia el interior, sin que se corten en el centro (3).


giramos cada porción intercalando el sentido, es decir, uno lo giramos hacia la derecha, y el siguiente hacia la izquierda; el siguiente hacia la derecha y así sucesivamente (4), hasta tener una especie de cruz (5). repetimos con toda la masa que nos queda (6) y colocamos en una bandeja de horno, forrada con papel de horno. tapamos con un paño y dejamos doblar otra vez el volumen otra hora.

precalentamos  el horno a 190º y horneamos los bollos hasta que tengan un colorcito dorado. podéis pintarlos con un pelín de leche , de aceite o de huevo batido, y ponerle una semillas en el centro.
yo no le puse nada y salieron perfectos!



53 comentarios:

la cocina de mavie dijo...

¡¡Que bollitos tan chulos!! Seguro que tus peques quedaron encantadas. Me la apunto! Bss.

lacocinadeMaky dijo...

Tienes razón, quedan preciosos.
Besos

Mercedes dijo...

Hummmm, bonitos y seguro que riquísimos ;)

ana en la cocina dijo...

Que bonitos... y que ricos!!!
Me encanta el salami y con pan... no te digo ná ;)
Besos grandes

CHARO dijo...

el salami me pierde, con decirte que los antojos en mis dos embarazos han sido de salami..... y preciosos, qué maravilla!! Por cierto, estoy de sorteo en el blog, por si te interesa participar

Iria dijo...

ohhh que chulada!! Me encanta!!

Esther dijo...

Hola reina!! tue peques se pondrian moradas con estos panecillos tan bonitos, hasta yo me sumaría al grupo jeje, te han quedado espectaculares y muy tiernos, seria un festin para mi que de dos en dos me los zamparía...Bess

Belen dijo...

Que pasadaaaaaaaa, es lo que ha dicho mi hija al verlos. Y yo te digo que esta receta es de premio.
Besinos guapa

Toñi dijo...

Me encantan! Ya lo tengo en marcadores! Pues te han quedado muy bonitos seguro que a las peques les encantaron!
Besos

Marisa dijo...

Hola guapiiiiii, que maravilla de bollos, y con salami! hace un siglo que no lo compro. Son preciosos y solo por eso ya merecería la pena prepararlos.
Siempre es un placer venir a verte.
Un besooo

cocido de sopa dijo...

¡Hola guapa! Que me gustaron a mi estos bollos cuando te los vi esta tarde, y aquí estoy, dispuesta a "robarte" uno sí o sí.

Me ha gustado la idea, y tanto por la forma, que es preciosa, como por lo versátil que es, porque anda que no admite rellenos e ideas, ¿verdad?

Y fácil .. a más no poder.

Besos!

Blackie dijo...

Vaya pintaza!!!!! bonitos a rabiar y seguro que riquisimos!!!! Este verano tambien caen FIJO!!!!! Ñam, Ñam, Ñam!!!!!!!!

La Cocinera Mileurista dijo...

Me encantan, te quedaron preciosos y con la infinidad de rellenos que se le pueden poner.
Besitos.

Carmen dijo...

Guapiiiii me encantan como te han quedado, además de bonitos seguro que están güeníssimos ;-)
Un besazo a las tres

Ana dijo...

Qué monos te han quedado, seguro que un bocado delicioso!
Besos

Delicias Baruz dijo...

Son una monada y además qué ricos!! Para quedar estupendamente. Un abrazo, Clara.

Manoli Diaz dijo...

Que chulos patt, ya sabes lo que me encantan las masas así que esta te la copio que además de vistosos tienen pinta de deliciosos, que bien para tus niñas cocina calentita y bollos para merendar, así da gusto que haga frío, jeje.
Un besito enorme y feliz semana.

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

¡¡Qué idea más original!! Me ha gustado mucho, la pondré en práctica.
Besos.

Alanda dijo...

Te han quedado preciosos, la verdad es que ahora me comería alguno para desayunar, qué ricos
Un beso

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente babeandome tienes para no variar,te han quedado de relujo y derechitos que se van a mi carpeta de pendientes.
Me voy piptando que estoy haciendo la cena e igual han de venir los bomberos que me lio con las cosas ricas que haceis jajaja.
Bicos mil para los cuatro y feliz semana wapa.

Cuca dijo...

Pues a mí me parece que te han quedado bonitos. Las pequeñas "imperfecciones" son las que hacen que las recetas hechas en casa sean absolutamente perfectas.

Seguro que las niñas disfrutaron mucho con estos bollos ¡Copio la receta!

¡Feliz y dulce puente!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

Unknown dijo...

Qué chulos!
Y con lo que me gustan los bocadillos y el salami!
Me encantan para cuando hay mucha gente invitada, para una cena de picoteo...
Besotes y feliz puente!

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Que bollos más originales, seguro que encantaron. un beso!

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Que bollos más originales, seguro que encantaron. un beso!

sacerdotisadeisis dijo...

Patt,

Me he quedado con la boca abierta al ver tus bollitos. Son ¡¡¡preciosos!!! Y lo mejor es que tienen toda la pinta de ser blanditos y jugosos. Me encantan este tipo de masas que llevan yogur, quedan como más suaves. Me imagino que Lola y Julia los habrán devorado. Eso es justo lo que haría yo (je,je,je). Me parecen ideales para sorprender en cualquier momento. Igual me atrevo a hacerlos un día.

Por cierto, gracias por esos piropazos que me has dejado en el blog. Me has sacado los colores (je,je,je). Sí, la verdad es que es curioso cuando le ponemos por fin cara a alguien que está detrás de Internet.

Un besazo y feliz semana :)

Quiero ser súper famosa dijo...

Te han quedado fenomenales, con sello propio. A mi me encanta el salami incluso en la ensalada.
Creo que es la mejor merienda que le puedes dar a tus niñas, todo un lujo.
Gracias por "echarme de menos" jaja
Estoy vaga, o no sé, necesito un descanso. Llevaba muchísimo tiempo con el blog y creo que he entrado en la misma fase por la que han pasado otras blogueras.
Pero me lo he pasado tan bien y he aprendido tanto...
Vale la pena esto. Así que mucho ánimo y a seguir publicando cosas tan ricas.
Un beso bonita.

MariCarmen dePostres dijo...

!Que monos!
no parecen ni bollitos parecen pastelitos de lo bonitos que estan.
Me han gustado un montón, es una presentación perfecta.
Besitos.

Cristina Alimenta dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Oleeee que maravillaaaaaa!!!! no se si sabrás que las masas me apasionan (que no las masas de gente) tanto dulces como saladas y estos bollitos se vienen con servidora ya mismo, mira si es que ya los tengo en pinterest, jijijijiji.

Si tengo tiempo los hago para nochevieja ya que la cena será en plan picoteo informal.

Muchas gracias por la receta.

Muaaaaaaaaaaaaaa guapa!

María José Andreu Granados dijo...

que vistosos como tú dices, el salami me gusta mucho, para una merienda geniales.
un beso

Empar dijo...

Hola guapísima! Da gusto ver que sigues deleitando al personal con las cosas tan estupendas que preparas. Y también me agrada muchiiiiiiisimo que sigas recordándome. Disfruta tu también de unas lindas Navidades con toda tu familia. Y que el Año Nuevo os colme a todos con todas las mejores bendiciones. !Muchos besos! Amparo

Eva Panadera dijo...

Pero que bonitos!! Y de salami :-p para chuparse los dedos!!
Felices fiestas guapa
Eva

Unknown dijo...

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!
Besos, Carmen

Raquel dijo...

¡Que bonitos! Me ha encantado la idea.
Aprovecho para desearte lo mejor en este 2015.
Besicos sorianos♡

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué bocadito más rico, ahora últimamente me está dando por el salami.
Un beso.

Maria Dolores dijo...

Quedan chulisimos y seguro que también estarán muy ricos las niñas se los comerían en un plis plas.
Besos

Marisa dijo...

Hola guapaaa, que pasa que no piensas aparecer por aquí o qué? mira que te estamos echando de menos ya eh,
Que idea tan bonita la de estos panecillos tan chulos, y ocn salami! ummmmmm, me chifla.
Pues nada, si vuelves a la tarea ya te veremos el pelo.
Y a estas alturas no sé si procede pero que digo que feliz año nuevo.
Un besazoooo

Mila dijo...

Che bella questa ricetta utile per i buffet!!!

Allergychef dijo...

¡Me encantan como te han quedado las flores! La verdad es que parece bastante fácil. Ideal para los peques ;)

Los Fogones de Luisa dijo...

Que chulos¡¡¡¡ te han quedado estupendos, me los llevo para uno de mis cafes
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Que ricos y que bonitos, ademas con salami que me encanta mmmmmmmmm toda una delicia
besos

Mercedes dijo...

¿Donde andas? Se te echa de menos, guapa.

Teresa dijo...

Chiquiii, que hace mucho que no me paso, sorryyyy!!
Son preciosos y admiten muchos tipos de relleno, me ha encantado!!!
Besotes reina!!!

Anabel dijo...

Espectacular!!! Recuperando amigas blogueras que desde que dejé el blog ya bi me acordaba y leyendo recetas os veo... un beso gordo riquisimo todo!!

Unknown dijo...

Holaaa, me encantaron tus bollitos! Mi mama hacia unos panes rellenos de salami, me hiciste acordar de ellos! Buenisimo tu blog y me quedo a seguirte :D Saludos Patt

La cocina de Cris y Laura dijo...

me parece una ideal ideal, me la apunto.
besos crisylaura.

Julia dijo...

Qué bonita y rica receta. ¿Qué tal estás? Imagino que en pleno Proceso depurativo cargado de buenas intenciones típico de primeros de enero: que si el gimnasio, que si Dejar de fumar, que si la dieta depurativa (hoy os traigo una receta sana, sanísima y algunas recomendaciones) os espero en elracodeldetall.blogspot.com

soledad cazorla dijo...

Hola amiga, unos bocaditos muy ricos y originales, me apunto la receta, te espero en mi blog, http://proyectojuliachild.blogspot.com.es/un saludo de sole.

Nenalinda dijo...

Holaaaaas xiquillaaaaaaaa cpmo me alegro de leerte a ver si vuelves a publicar que se te echa de menos.
Los bocaditos te han quedado de relujo no lo siguiente ya te contare como me quedan a mi cuando los haga por que me has puesto los dientes largos largos.
Bicos mil para los cuatro wapisimaaaaaaaaaa.

curso manipulador de alimentos dijo...

que buena pinta tienen. Ademas supercomodos para que se los lleven los niños en la merienda.
Gran receta!

Latest Gist dijo...

Pretty! This has been an extremely wonderful post. Many thanks for supplying these details. Checkout Architecture Degree Courses

Latest Gist dijo...

Your post is worth commenting on. You really take time to elucidate this topic. Thumbs up for you. Checkout Universities In The West Coast That Offer Masters In Information Security

Latest Gist dijo...

Excellent Post! Quite helpful and inspiring content! Good work, keep it up. Checkout this: Best Long Good Evening Message For Her

Achima dijo...

Quiero compartir una gratitud con el Dr. Itua, quien curó mi herpes y diabetes con su medicina a base de hierbas que preparó y me envió a través del servicio de mensajería, el Dr. Itua es un médico a base de hierbas, mi amigo aquí en México, me presenta que el Dr. Itua cura todo tipo. de enfermedades como VIH, Herpes, Enfermedades Neuromusculares, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetes, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Fibromialgia, recupera a tu ex. luego me puse en contacto con él y ordené la medicina herbal del Dr. Itua y después de beber las medicinas herbales durante 30 días me curé por completo, hasta ahora estoy sano y curado por completo gracias a las medicinas herbales del Dr. Itua.
Gracias administrador del blog.
Puede contactarlo por correo electrónico o drituaherbalcenter@gmail.com, Número de Whatsapp: +2348149277967. Es un buen médico, háblale amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...