siiiiiiiiiii, ya sé que no ando muy original de recetas últimamente, pero qué quereis?? mi niña se vuelve loka por meterse en la cocina, y cada día hace más cosas ella solita... ainss, si con 4 años me prepara estos huevos, qué hará cuándo tenga 15???
yo no suelo hacer nunca huevos rellenos, la verdad. pero en el cole han tenido unas jornadas gastronómicas, y además de la semana dedicada a las frutas, han tenido otra dedicada a los platos típicos del pueblo. la profe les ha enseñado a hacer los huevos rellenos, y claro.. lola se moría por meterse en la cocina y prepararlos ella misma en casa.
así que nos fuimos al super, compramos lo que ella me dijo, y ésto fue lo que salió.
decir que estaban buenísimos, y que la peque sólo tuvo problemillas con la manga pastelera y con alguna clara que no dejaba vaciar... pero ni se nota a qué no??? eso si... esta vez también chupó cuchara!! :)
para hacerlos Lola ha necesitado:
-huevos cocidos
-atún en aceite de oliva
-unos palitos de cangrejo
-mahonesa
-unas gotas de ketchup (siempre Heinz!!)
-pimienta recién molida
pelamos los huevos y los cortamos a la mitad. retiramos las yemas y reservamos una, que rallaremos con un rallador muy fino.
el resto de las yemas, lo que nos sobre de hacer los huecos en las claras más grandes y el resto de los ingredientes, lo metemos en la picadora hasta conseguir la textua que más nos guste. empezar con poca mahonesa, para no pasarse y que quede muy fluído el relleno.
rellenamos las mitades de las claras y decoramos con las yemas que teníamos reservadas y ralladas.