c.jpg)
es halloween.........................boooooooooooooooooooo!!!!
la verdad es que no tenía pensado hacer nada especial para esta fecha, pero el otro día en la tienda de ropa interior women´s secret encontré la caja de cortadores que veis arriba.. ¿cómo resistirme???
así que le puse un delantal a lola y a galletear!!!
los últimos meses las galletas que hacemos son de colores, y las decora mi gorda con estrellitas, corazones y todo lo que encontramos en el armario... no tengo mucho tiempo para seguir decorando con glasa..joooooooooooooooooooo y sufro sólo de pensar que no pueda encontrar ese hueco que necesito para hacer las de navidad!!!
normalmente hago la receta que nos enseñó lidia en el curso, pero con el tiempo justo, ahora me he aficionado a esta receta de Trotamundos, que es más rápida, porque no lleva azúcar glass, con lo que tiempo que me ahorro tamizando..jajaj
las galletas salen riquísimas con esta receta, aunque no son tan delicadas en paladar como las hechas con azúcar glass, pero como una no es una sibarita que se diga, pues éstas nos encantan también, y poca diferencia le encontramos!!!
-450g de harina tamizada
-media cucharadita de sal fina
-225g de mantequilla a temperatura ambiente
-220g de azúcar
-1 huevo grande a temperatura ambiente
-2 cucharadas de vainilla
-colorante alimentario
por un lado mezclamos la harina y la sal.
por otra batimos la mantequilla con el azúcar, utilizando la batidora con la(s) varilla(s), hasta tener una masa esponjosa. añadimos el huevo y la vainilla, y seguimos batiendo a velocidad media. cuando lo tengamos todo bien integrado, comenzamos a añadir la harina poco a poco y a velocidad baja, hasta tener la masa lista.
yo cuando ya llevo integrado la mitad de la harina, continúo mezclado con las barillas de amasar, pero si no teneis, y las de montar van muy forzadas, se puede seguir perfectamente integrando el resto de la harina amasando con las manos.
teñimos la masa con los colores que nos gusten, envolvemos en papel film y llevamos a la nevera una hora por lo menos.
estiramos y cortamos las galletas a nuestro gusto, llevamos al horno precalentado a 175ºC hasta que comiencen a dorarse y dejamos enfriar en una rejilla...