
....penita que se acaba el verano!!!
sobre todo ahora que me he decidido a meterle mano a los helados!!
no tengo maquinita, ni falta que me ha hecho; ya que esta receta de Lolah es muy facilita, y si vamos a estar en casa podemos hacerla perfectamente,ya que hay que remover un par de veces mientras se va congelando; eso si, deciros que es altamente adictiva!!!
yo he variado un poco las cantidades y ha salido buenísmo.
las cantidades que os pongo es para dos litros de helado, que yo luego dividí en dos, añadiendo galletas oreo a una mitad, y galletas digestive y mermelada de fresa al otro. cualquiera de las dos opciones es deliciosa, incluso sin añadirle tropezones es un helado exquisito!!
-500g de azúcar
-300g de queso de untar
-300g de queso de untar
-3 huevos
-una cucharada de esencia de vainilla
-150ml de leche entera
-2 cucharadas de ralladura de limón
-500ml de nata para montar
para tunear el helado:
-3 ó 4 galletas digestive troceadas
- mermelada de fresa
-galletas oreo troceadas
-galletas oreo troceadas
batimos el azúcar y el queso hasta obtener una crema, añadimos los huevos y la vainilla, y volvemos a batir hasta integrar todos los ingredientes.
hervimos la leche y la vertemos sobre la crema de queso en forma de hilito muy fino (para que no se cuaje el queso), mientras seguimos removiendo.
llevamos la mezcla al fuego, y calentamos, sin dejar que hierva, hasta que espese y tenga la textura de una crema;
pasamos la mezcla a un bol y dejamos que se enfríe; añadimos entonces la nata y el limón, mezclamos y llevamos al congelador.
durante las dos primeras horas removemos cada media hora . al terminar dividimos en dos recipientes y en cada uno le ponemos los tropezones que nos gusten.
para el de oreo, le ponemos unas oreo troceadas, y para el sabor de NY cheesecake, le añadimos unas digestive y unas cucharadas de fresa sin mezclar esta última demasiado.
dejamos congelar del todo y a disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!!!