……… galletas!!!!
si hace unos días os hablaba de la reina de los muffins, clemenvilla, hoy os cuento que también tengo una reina de las galletas; mi queridísima Lolah. elegir cualquier receta suya es un acierto, pero yo tengo esta receta desde principios del 2009,que es un básico en mi cocina; creo que se merecían fotos nuevas y recordarlas, porque son unas pastas que siempre salen bien;
yo he tenido la grandísima suerte de probar las verdaderas, hechas por ella misma…
yo soy así, me encanta presumir de ciertas personas, y es que cualquiera que haya tenido la oportunidad de cruzarse en su camino, ha tenido que sentir la sensibilidad, el buen carácter y sobre todo la clase que transmite.
bueno, pues desde aquí le mando mil besos enormes a Lolah, y espero pronto poder retomar mi vida de bloguera, porque echo de menos a muchas "compañeras"!! pero como he dicho mil veces… me faltan horas!!!
deciros, que después de tanto tiempo y de haberlas hecho por lo menos 20 veces, he acabado haciendo mi propia versión externa,que hoy comparto con vosotros. la receta sigue siendo la original, y es que si algo es bueno, para qué modificarlo no???
para hacerlas he necesitado:
-225g de mantequilla a temperatura ambiente
-250g de harina tamizada
-80 g de almendra en polvo
-75g de azúcar
-1 huevo
-1/2 cucharadita de café de levadura en polvo
-una pizca de sal
-mermelada, chocolate de cobertura, azúcar glass, fideitos…. para decorar
mezclamos la mantequilla con el azúcar, mejor con unas varillas eléctricas, aunque antes lo hacía a mano.
cuando tengamos una crema suave añadimos el huevo y la almendra, y continuamos batiendo hasta que estén integrados los ingredientes.
añadimos ahora la harina con la levadura y lo mezclamos con las varillas de amasar o con una cuchara de madera, hasta tener una masa homogénea.
la masa es un pelín pegajosa, pero como bien dice Lolah, no hace falta añadirle más harina..
damos forma a las galletas y horneamos con el horno ya precalentado a 170ºC, unos 12 minutos. dejamos enfriar sobre una rejilla.
esta vez, mis versiones son las siguientes:
*para hacer las de mermelada, sólo hay que hacer unas bolitas con la mano, aplastarlas un poco, formar un hueco en el centro, con el dedo, la parte de atrás de una cuchara de palo o una esteca redonda. rellenamos con mermelada, en este caso de fresa y horneamos.
*para hacer las planas, he utilizado una churrera (que me regaló mi amiguísima mari2º)con la salida de masa plana. cuando están horneadas y frias las pintamos con chocolate de cobertura derretido y dejamos secar sobre un papel parafinado (de horno).
*para hacer esas tipo nevaditos, hacemos unas bolitas y las rebozamos en azúcar glass. las horneamos así, y con el calor se craquelan y les queda esa cobertura.
*las de las bolitas de colores, son montoncitos, que una vez frios los pincelamos con chocolate derretido y le añadimos las bolitas antes de que se endurezca.
si quereis utilizar una manga pastelera, os aconsejo que sea fuerte y la boquilla gruesa.
se conservan muy bien en una caja metálica, si sois capaces de controlar la gula!!!