………jajajjajaja,si; también me he comprado la heladera del lidl!!!
y eso que no somos muy heladeros en esta casa, pero es que mi Natalia, me tentó y claro.. una no sabe decir que no!!! es más, creo que los del lidl deberían dar comisiones a toda la gente que les hace la publicidad gratuíta… y es ella me ha vendido la pani y la heladera así, "de gratix" aajajja
a lo que vamos, este helado es de esos super mega fáciles, ya que sólo hay que mezclar y esperar que la heladera haga su trabajo. con este calor que ya tenemos en el sur, nada mejor para los niños (y mayorcísimos) que helados caseros..
deciros que si utilizais las fresas congeladas, las guardeis limpias y troceadas al menos en dos mitades,le alargareis mucho la vida de las cuchillas de vuestra maquinita.
deciros también que con las cantidades que os doy para el brownie, salen unas 12-15 porciones, así que si no queréis que os sobre, podéis reducir las cantidades; aunque tengo que decir que es delicioso!!!
si no tenéis heladera, podéis hacerlo igual a mano; simplemente tenéis que meter la mezcla en un recipiente que pueda ir al congelador. cada media hora lo sacáis y lo mezcláis bien con unas varillas o espátula, para evitar que se formen cristales. esto es, cuatro veces en dos horas. luego podéis hacerlo un par de veces más si queréis, hasta que el helado ya tenga cuerpo. y a disfrutarlo!!!!
vamos al lío…..
para hacer el BROWNIE he necesitado:
-150g de chocolate negro troceado
-113g de mantequilla cortada en trozos
-15g de cacao puro en polvo (yo Hershey´s)
-200g de azúcar
-1 cucharadita de vainilla líquida
-3 huevos L
-95g de harina
-una pizca de sal fina
-125g de gotas de chocolate o en trocitos pequeños
derretimos los 150g de chocolate con la mantequilla, en el microondas o al baño maría, y mezclamos bien con unas varillas de mano. añadimos el cacao y el azúcar y lo mezclamos también y a continuación añadimos la vainilla y los huevos DE UNO EN UNO, y cuando estén incorporados le añadimos finalmente la harina y la sal, mezclamos y ponemos en un molde cuadrado y engrasado que pueda ir al horno.
en el horno precalentado a 180ºC lo horneamos unos 25 minutos, o hasta que al pincharlo con una aguja ésta salga limpia.
dejamos enfriar.
podeis ver la receta original de Joy of baking, aquí.

para hacer el HELADO DE FRESA he necesitado:
-300g de fresas congeladas
-300 ml de nata
-200 ml de leche semidesnatada (yo sin lactosa)
-150g de azúcar
-2 cucharadas colmadas de azúcar invertido **
------con thermomix:
trituramos todos los ingredientes hasta que no queden trocitos de fruta y pasamos la mezcla a la heladera.
-----método tradicional:
aquí deberíais usar la fruta simplemente fría, ya que si está congelada y vuestra picadora o batidora no es muy potente, podríais romper las cuchillas.
así que ponemos todos los ingredientes fríos en una batidora y batimos hasta que no queden trozos de fruta.
pasamos la mezcla a la heladera.
dejamos en la heladera una media hora y mientras cortamos un trozo de brownie en pedacitos pequeños.
rápidamente ponemos la mezcla en un bol, le añadimos los trocitos de brownie e incorporamos con una espátula para que no se deshagan los trozos. vertemos en un molde que pueda ir al congelador y dejamos endurecer del todo.
podeis ver la receta original de Rosa, aquí
**para hacer el azúcar invertido, solo hay que mezclar 1kg de azúcar, con un sobre de 2g de ácido tartárico, o sea, el sobre BLANCO del gasificante del mercadona ;).
y esto lo hervimos con 400ml de agua hasta que hierva. guardamos en un bote de cristal en la nevera y se conserva 6 meses según Sara.