..... seguimos sin hacer caso a la operación bikini!!!!
y es que por más que lo intento, cada día encuentro una cosa rica que probar, que me gusta y que por supuesto está de calorías hasta arriba... qué le vamos a hacer!!! yo como más veces de las que voy a la playa, así que la balanza siempre se inclina hacía el mismo lugar... ¡¡¡COMIDA!!! ;)
estos bocaditos-galletitas-bizcochitos-lo que sea, están deliciosos y jugosos. y son una buena manera para que los peques se coman la zanahoria, aunque no sea de la forma más sana posible..ajjajaj
y valeeeeeee, también ayuda a ponerse morenit@, que van cargadas de caroteno a tope!!
si las probais, ya vereis que os encantan..
para hacerlos he necesitado:
-250g de mantequilla a temperatura ambiente
-135g de azúcar moreno
-2 huevos L
-una cucharadita de extracto de vainilla
-200g de puré de zanahoria*
-240g de harina
-1 cucharadita de levadura química
-1 pizca de sal fina
-75g de coco rallado
-pepitas de chocolate (opcional)
* para hacer el puré de zanahoria, yo he pelado 6 zanahorias medianas, las he troceado y puesto en una cazuelita. le he puesto agua hasta cubrir y al fuego hasta que estén blanditas. escurrimos el poco agua que quede y lo pasamos por la batidora. dejamos templar antes de usar en la receta.

añadimos la zanahoria y la vainilla, mezclamos; incorporamos ahora la harina, la sal y la levadura, y cuando tengamos una crema homogénea, añadimos el coco y mezclamos bien.
en este punto, y con el horno ya caliente a 180ºC, formamos las galletas, en una bandeja de horno, forrada con papel parafinado (de horno). yo he puesto la masa en una manga pastelera, sin boquilla, y he dibujado círculos, corazones y barritas. puedes hacerlo tranquilamente con ayuda de una cuchara, simplemente colocando montoncitos (de igual tamaño) sobre el papel de horno.
a algunas les he puesto encima unas pepitas de chocolate.
las llevamos al horno, hasta que estén doraditas, a mí me han tardado 12 minutos, pero ya sabeis que cada horno es un mundo.