
..... antojo delicioso!!!
y es que estoy convencida que éste fue mi primer antojo... sin saberlo!!
la receta se la he copiado a Clemenvilla y ella a Calohe.
las galletas salen deliciosas, aunque yo he tuneado un poco la receta... ellas le ponen canela y nuez moscada, yo he hecho una mezcla casera de speculoos y es la que he utilizado.
como ya sabeis que tengo que aprovechar los pocos minutos en que me encuentro bien, voy a toda velocidad y os dejo la receta ya mismo.. no sin antes deciros que no me tomeis en cuenta que me pase un casi nada por vuestras cocinas... en cuanto mi estómago se pare y vuelva a su sitio, prometo volver a ser la misma y picotear todo lo que preparais!! ;)

-350g de harina
-250g de mantequilla blanda
-250g de azúcar moreno
-100g de almendra en polvo
-1 huevo
-2 cucharadas soperas de mezcla de speculoos*
-2 cucharaditas de levadura química
-1 cucharadita de café de bicarbonato
* para esta mezcla he usado: 2 cucharadas de canela molida, 5 clavos de esencia rallados, una nuez moscada pequeña rallada, una cucharadita de café de pimienta blanca molida, una cucharada pequeña de jengibre molido y 3 semillas de cardamomo rallado
la receta es muy sencilla, sólo hay que mezclar bien todos los ingredientes hasta hacer una bola. envolverla en papel film y dejar reposar toda la noche en la nevera para que se enfrie bien y se quede pegajosa al estirarla.
precalentamos el horno a 180ºC y después de cortarlas a nuestro gusto, las horneamos unos 15 minutos más o menos.. a mi me gustan poco crujientes, pero eso es al gusto!!
yo os aconsejo que las coloqueis bien separadas en la bandeja, porque se "desparraman" bastante.. por lo menos a mi!!
y yo además he tenido sobredosis belga, porque he hecho hasta sandwiches con la crema de speculoos que me envió Susana.. si es que hay que quererla!!!
