miércoles, 3 de febrero de 2010

pechugas de pollo al caramelo


................hoy os voy a pedir un favor!!!
ainss, qué plato tan exquisito hemos disfrutado hoy!! y es que debido al momento tan dulce que estamos viviendo en casa, no podía elegir otra receta para publicar hoy.. así que espero que os guste y que la probeis. seguro que os sorprende gratamente el sabor; ya que a pesar del caramelo es un plato salado y sabroso.
la receta la he "robado"del libro "el sabor de nuestra cocina" de círculo de lectores, del que ya os he puesto alguna receta más. ésta receta en concreto la firma Manuela Crespo de sevilla.

y si.. os voy a pedir un favor antes de daros la receta del pollo, y es que una está de antojos, y echo de menos las rosquillas de hojaldre que se venden en las fiestas!!
los que me seguís sabeis que aunque ahora disfruto del sur, soy gallega, y es de allí precisamente de donde son las rosquillas del cristaleiro. tienen dos tipos de rosquillas, unas secas y con un glaseado blanco, y otras muy húmedas y hojaldradas. es la receta de éstas últimas las que me tienen loka estos días... y las necesito!!! jajajj algunas compis blogueras me han pasado la receta, pero son de la rosquilla seca, y mi antojo es de la otra!! aggg qué rabia!! ;)
así que porfi.. un mail a fargopatt@yahoo.es y seremos amig@s para siempre!!

para hacer el pollo he necesitado:
-2 pechugas de pollo
-5 dientes de ajo con piel
-1 cucharada de harina
-20 granos de pimienta
-2 clavos de olor
-una hoja de laurel
-1 cubito de caldo de pollo
-1 vaso de vino blanco
-una cucharada grande de caramelo líquido

cortamos las pechugas en tres trozos cada una y las doramos en una tartera a fuego fuerte hasta que estén doraditas (valga la redundancia!!)
las retiramos a un plato y añadimos los ajos enteros, pero aplastados. cuando empiecen a tomar color, añadimos la harina y mezclamos bien.
añadimos las pechugas, la pimienta, el laurel, los clavos, el vino y la pastilla de caldo. dejamos cocinar hasta que el pollo esté en su punto. retiramos entonces el pollo y colamos la salsa. yo recupero los ajos, porque al jefe del clan le encantan!!
vertemos de nuevo la salsa ya colada en la tartera y le añadimos el caramelo. lo integramos bien en la salsa y servimos sobre el pollo.
yo lo he servido con puré de patata y zanahoria!!
y no he añadido sal a la receta, porque una pastilla de caldo es más que suficiente para mi.. pero rectificar de sal si hiciese falta!

35 comentarios:

Unodedos dijo...

Guapaaaaa pues ale ya te contesto por aquí!! Ya recibí los mails esta mañana también, gracias!!!
Si esa no es la receta que buscas dímelo que te la consigo como sea :P
Sabes que me alegro mucho de todo lo que te pasa ;)
No me voy a enrollar por aquí, ya sabes donde estoy para lo que quieras guapìña!!
Nunca he comido así el pollo, pero tiene una pinta fenomenal, y las fotos cada vez mejores, ya lo sabes!!
Mil bicos, Pamela!

Anónimo dijo...

Hola!! siento no poder ayudarte con lo de las rosquillas... ni había oido hablar de ellas. Eso sí el pollo tiene que estar de vicio!un besín

Chez Lola dijo...

Cachis!! yo ni siquiera las conocia!! cuando las hagas ya estas publicandolasssssss. me intrigan estas pechugas!! y es que se ven tan buenas..... mmmm besines

Clemenvilla dijo...

Pat: por aquí rosquillas no tenemos, así que no te puedo ayudar, pero teniendo en cuenta tu caso seguro que te encuentran la receta.
Las pechugas tienen un pinta que no veas, qué buenassssss y esa salsita aissssss, no puedo mirarla que me estoy portando bien, por lo menos entre semana.
Un besito

Unodedos dijo...

Guapa tienes la otra receta ya en el correo. Tienen que ser esas, si no dime que sigo en ello !!
Muaaacsss!

Anita Cocinitas dijo...

Que buenooooo...!!
Dulce/salado, me encanta!!
Un beso

Mila dijo...

Siento no poder ayudarte con lo del antojo, pero la verdad es que no las conozco.
El pollo muy rico
Besos

Juanriu dijo...

Hola Patt, unas pechugas muy originales, pero para mi sin el caramelo, que estaran buenas tambien, los sabores dulzones segun en que platos no me acaban de combencer, un saludo.
JUAN

Isa dijo...

bueno si te pones asi las tendremos que probar el aspecto que tienen es increible
un beso

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Si estás en un momento dulce creo que tengo que felicitarte. Un besote.
Y que seas siempre feliz.
El pollo se ve riquisimo, un toque estupendo lo del caramelo. Lo probaré seguro.

Zulima dijo...

¡WOW!...Vaya receta más buena. me muero por probarla...huuuuummmmm...ahora me quedo como tú con las rosquillas...¡Con antojo de pollo al caramelo! ;).


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Lolah dijo...

Vaya, me había predido un par de estupendas recetas, últimamente no tengo tiempo de nada...este pollo me lo apunto, que seguro que está buenísimo.
Y, por favor, que alguien te mande ya esa receta! Y después nos la pasas, que seguro que están buenísimas esas rosquillas.
Un besazo y cuidate!

Begoña dijo...

Espero que la receta de Pam sea la que querias!!!! Aunque ya veo que hay mucha gente dispuesta a buscarla...
El pollo delicioso.
Un saludo, Begoña

misalero.es dijo...

que ricoooooooooooooooo!!!!!un bezito enorme!!!

natalia dijo...

Patt, muchas felicidades por ese momento tan dulce!

En cuanto he leído rosquillas, yo también he pensado en las de cristaleiro, por supuesto también las de hojaldre. Menuda maravilla son! No hay fiesta a la que vayan mis padres que no nos traigan un paquete... o dos!

Si consigues la receta POR DIOS publícala, que tiene que estar de muerte!

El pollo espectacular, esta es de las recetas que seguro seguro que me encantan, la probaré enseguida, que en casa comemos pollo muy a menudo.

Un beso, y ya me quedo yo también con antojo de rosquillas!

natalia

Cakemol dijo...

ayy mi niña que tiene un antojo..:) :) :), dame más datos de esas rosquilla que me voy corriendo a buscarlas. Ojú que pollo más rico hija, voy a copiarme como siempre ya te digo cómo me ha quedado a mí, que seguro no tan rico jejejej, pero da igual yo cojo de tu pantalla un poquito. MI niña guapaaaa. Besitos a tooodos, que os quiero mucho

Maria Elena dijo...

que rico el pollo y que original.
haber si hay suerte con las rosquilas,ja,ja...!!
un besin.

Maria Dolores dijo...

Chica no sabia la noticia me alegro mucho asi que ya estamos todas buscando las rosquillas para patt.
El pollo tambien tiene una pinta ummmmm.
Besos

Gabriela, clavo y canela dijo...

El pollo combina super bien con lo dulzón, que rico!
Lo de las roquillas :( pues amiguita yo toy al otro lado del charco ni sé cual es.. jeje
te mando un besotote
Gaby

SARA dijo...

Tanto antojo tanto antojo... tu ahora no abuses eh?? Que un besazo enorme, hablé con Sonia el otro día pero esperaba una pista tuya besiños mil!!!!!!
Yo recetas no tengo :( pero si quieres ahora mismo salgo y te envío unos paquetitos de rosquillas para ahí :)
Lo dicho besiños y más besiños

Curra dijo...

qué rico este pollo. Me encanta la combinación.
Espero ver pronto esa receta de rosquillas hechas por tí, porque seguro que la consigues.
Un abrazo,

Cooking-love dijo...

Me alegro un monton de que vayais a traerle un hermanit@ a Lola...y esta receta se ve muy @original@ y delicada.Por cierto me has dejado con lass ganas de saber de esas rosquillas,cuado tegas la receta,compartela por fa¡
un abrazo.

Elena dijo...

Chula si quieres te las mando enseguida dimelo y corro a comprarlas Bicos

Eva Flores dijo...

siento no poderte ayudar con la receta que buscas. El pollo al caramelo es superoriginal! me encanta!
bs!

ONEGA dijo...

Pero Patttt!!!!!! yo, es que al final, soy la última que me entero... no sabía lo del "estado de buena esperanza" jaja.... ¡¡Enhorabuena!! soy mega despistada con estas cosas... besitos, el pollo muy rico y con lo de la receta de rosquillas no puedo ayudarte porque no sé siquiera de qué tipo de rosquillas estás hablando. Eso sí, me ha picado el gusanillo y ya estoy deseando ver tu versión.
besos

Espe Saavedra dijo...

jo,yo no te puedo ayudar.a cambio te digo que me parece una receta estupenda y muy original.enhorabuena..golosona.....jejejee

Maruja Limón dijo...

Pero Fargo!!! no se si lo de antojo es por lo que me imagino, Si es asi no me habia enterado de nada.Enhorabuena! Si no es lo que pienso me lo aclaras? Aun asi enhorabuena por esta receta.Cae seguro , me encanta la pinta que tiene.Besitos

María José dijo...

No me canso de guisar recetas con pollo.Cada salsa es distinta y con ser un elemento de lo más simple, cada plato es único. Ya he tomado nota del tuyo.Nunca lo he quisado con caramelo. Eso lo tengo que probar.
De las rosuquillas...ni idea pero estoy segura que alguien la conseguirá y nos darás envidia.
Un abrazo,
María José

Barbara dijo...

Me gusta mucho la receta, así que me la apunto!
Y enhorabuena por tu bebé!
Besitos

Kako dijo...

Me encanta el pollo, se ve delicioso!!!, muy original.
Un abrazo.

Marian dijo...

Lo primero es darte mi enhorabuena por tu feliz espera ,que todo vaya bien .
Pero lo d elas osquillas ni ideapero tu ves probando todas las recetas que te manden y nos las vas poniendo ...
y el pollo pues que decire que me parece que en casa va a gustar

besitos dobles

sara dijo...

Mmmmm, vaya receta! Si dices que está tan buena me la apunto!
Bs!

Juegos Ocultos dijo...

Joer, yo debo vivir en la luna, porque no me he enterado de nada....bueno, pues ahora que ya me he enterao, Felicidades, preciosaaaaaaaa!!! y cuidate mucho, montones de besitos!!!! Por cierto, el pollo de vicio (es que con el notición casi que no te comento nada de la receta, jaja)

Nenalinda dijo...

Po diooooooooos que no me entero de naaaaa , si va a tene razon mi amiga katy que dice que vivo en mi mundo jajaja.
Guenoooooo seguro que es lo que creo , asin queeeeee enhoraguena wapisimaaaaaa y el barco en na navegara por aguas tranquilas .
El pollo se ve espectaculaaaaar y seguro que esta divinoooo de la muete yo de momento no copio na que me conoscooooooo y mis antojos sin estar subida en un barco son peores que los tuyos jajaja.
Un besote mu mu fuerte para loliñaaa.
Bicos mil wapa.

Cocidodesopa dijo...

Hola, fargopatt.

Seguro que me he perdido algún capítulo de tu historia. Normal, con eso de no poder visitaros con tanta frecuencia. Intuyo que el antojo viene por ... ¿un@ más en la familia? ¡enhorabuena entonces!

Si así fuera, espero que a estas alturas, algún alma bien amable te haya correspondido en lo que pides y que yo ignoro, de lo contrario, a ver con qué nos sale el niño en la cabeza, je je.

Esta receta de pollo me parece fantástica, así que ya me la he anotado.

Un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...