
mis fotos no hacen justicia a lo espectacular del sabor, así que si aún no habeis visto esta receta en el blog de Kako ya no teneis excusa .. el sabor es impresionante, sobre todo, si os gustan los sabores agridulces como a mi... así que cuando Kako escribió "..por favor, no dejen de probarla", no he podido sino hacerle caso!! ♥♥
no tenía salsa de tamarindo, pero si que tenía tamarindos en casa (aunque suene raro), así que la salsa la he hecho yo siguiendo los pasos de Ile ,que tiene un paso a paso maravilloso.
yo creo que es la diferencia en el color de la salsa entre la de Kako y la mia.. y que yo he puesto muuuucha salsita, que nos gusta mojar el pan..jaaja
y una última cosa, siendo de las Rías bajas no puedo llamarles camarones.. me entendeis ¿verdad? ajajjaj

para hacer la salsa de tamarindo he necesitado:
- una taza de carne de tamarindos
-1 taza de agua
-2 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de vinagre balsámico
-2 cucharadas de salsa de soja
-1 cucharada de ajo fresco picadito
cocemos la fruta con el agua hasta que se deshagan bien. añadimos el azúcar y el vinagre, dejamos cocer unos minutos y lo pasamos bien por la batidora hasta conseguir un puré homogéneo. añadimos las salsa de soja, el ajo y rectificamos de sal si hiciese falta y mezclamos bien con una cuchara.
más o menos salen unos 300g, que es lo que hace falta para la receta.
-1 chorro de aceite de girasol
-1 diente de ajo picado
-3 cebolletas picadas gruesas
-1/2 kg de langostinos descongelados y pelados
-3 cucharadas de azúcar
-la salsa de tamarindo
-1/2 vaso de agua o de fumet
-1 cucharada de maicena
calentamos el aceite en el wok y doramos los ajos. añadimos las cebolletas y las salteamos un par de minutos. agregamos los langostinos , el azúcar y la salsa de tamarindo.
dejamos cocinar mientras deshacemos la maicena en el caldo y lo añadimos al wok. dejamos cocinar 5 minutos y rectificamos de sal si hiciese falta.
dejamos cocinar mientras deshacemos la maicena en el caldo y lo añadimos al wok. dejamos cocinar 5 minutos y rectificamos de sal si hiciese falta.
luego.. a chuparse los dedos!!
