
......decoramos galletas en diez minutos??
una de esas amigas de las que me gusta presumir es Lidia ,la Srta. Mol, que aunque está muuuy zumbada, es un amor y siempre está dispuesta a echarme una mano, a escucharme un ratillo, a hacerme un hueco en su agenda cuando la llamo o a contarme "gratis" todos los trucos que necesito cada vez que me decido a meterme en la cocina. ella es así, un encanto de niña, aunque esté medio loka!!! ;)
en una de esas llamadas desesperadas, le pedía alguna idea para hacer "algo" para san valentín, ya que coincide con mi cumple y quería ir preparando cositas; así que me dio esta genial idea, me la he quedado conmigo para siempre, porque ya que hemos asumido que no tenemos su sensibilidad para la decoración, ni el gusto para sus creaciones, nos conformamos con cosas facilitas que podría hacer cualquiera; así que en esas estamos.. nos metimos en la cocina con las galletas ya hechas y en media hora las teníamos decoradas y con todo recogido!!! no está mal eh???
para la receta de las galletas he utilizado la de Food & Cook, que son facilitas y siempre salen bien. esta vez las hice redondas y les metí unos palitos de helado, que podéis comprar en cualquier librería. no os olvidéis de tenerlos en remojo una horita antes de meterlos en el horno!!!! sino, se tostarán y tostarán, y muy feos quedarán!!!
para hacer la glasa mega fácil:
-200g de azúcar glass
-1 clara de huevo pasteurizada
-1 cucharadita de vainilla líquida, o el sabor que queramos
en un bol ponemos la clara y vamos incorporado poco a poco el azúcar, con ayuda de una batidor de mano*. cuando llevemos la mitad del azúcar le añadimos el sabor y continuamos hasta terminar con el azúcar. tendremos una mezcla homogénea y con una textura espesa.
con ayuda de una espátula pequeña (o el dorso de una cuchara o un cuchillo de untar), la extendemos sobre la galleta, le ponemos los lacasitos, sprinkles y demás decoraciones que se nos ocurran y dejamos secar.
*no hace falta batidora, ni tamizar el azúcar, ya que la glasa no va a ir en biberones ni mangas. y como tampoco se trata de unas galletas perfectas, el punto "artesano" es el que vale.