miércoles, 4 de abril de 2012

nidos de chocolate en magdalena de leche condensada





……. celebras la pascua????


pues nosotros no la celebramos, pero nos gusta una fiesta como al que más…jajajja. como  encontramos estos huevos de chocolate en el super, y claro,como también cualquier excusa es buena para encender el horno… (al menos mientras no haga calor del de verdad), pues nos pusimos manos a la obra. 
ya veis que en un ratillo y con ingredientes que tenemos casi siempre en casa podemos hacer una merienda vistosa cualquier tarde de estas vacaciones!!







la receta que he utilizado para las magdalenas, es el de bizcocho de leche condensada, que podeis ver aquí
simplemente rellenamos las cápsulas que vayamos a utilizar y horneamos hasta que estén listas. dejamos enfriar antes de decorar.



para hacer la buttercream he necesitado:
-100g de mantequilla a temperatura ambiente
-150g de azúcar glass
-tres cucharadas de nata para montar
-una cucharadita de vainilla
-tres cucharadas de cacao puro (puse Hershey´s)


simplemente mezclamos todos los ingredientes con una batidora de varillas hasta que tengamos una crema homogénea.
la ponemos en una manga pastelera con una boquilla tipo hierba, la mía es la 233 de wilton.
hacemos unas espirales sobre el bizcocho, empezando desde el centro, y ponemos unos huevos de chocolate sobre la buttercream.

18 comentarios:

Alicia Poyatos dijo...

Me parecen tremendamente preciosas!
Voy a ver tu bizcocho de leche condensada que le tengo ganas y no he encontrado ninguna receta qeu no quede apelmazada.
Besos.

asj dijo...

Como me gustan!
No tengo esa boquilla pero ya pensaré algo porque esto lo hago sí o sí.
Besotes.

Rosa, Rosita, Rose,Rosina, Rosiña dijo...

mmmmmmmmm drico drico, ñam ñam

Caldebarcos dijo...

Si hasta parece fácil y todo. Me encantan los moldecitos, esos dónde los consigues?
BIquiños

mari 2º dijo...

Cuéntame un secreto ¿dónde compras las gallinas? me gustan esos huevitos o, ¿es el calorcito del sur?
Preciosos maestra, preciosos. Besitos

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

OOOOOOhhhhhhhh!!!!! Yo quiero, qué bonito.....
El domingo pasado fue mi cumple...no se lo he contado a Lydia por cierto, intenté volver a hacer cup cakes, tengo las flores hechas y todo...pero, puuuufffff las magdalenas, y el bizcocho...subieron,subieron y bajaron bajaron......
creo que necesito un cambio radical de moldes, o dos maestras en "Mi cocina", la Srta.Mol y Patt....
Besitos y feliz fin de Semana Santa.

Delicias Baruz dijo...

Una receta rica, original y divertida. Un abrazo, Clara.

Iloveladolcevita dijo...

Qué bonitos y solo pensar en leche condensada ,se me hace la boca agua. Un beso

Marisa dijo...

Holaaaa, que maravilla de nidoooos! son preciosos y además tiene que dar un gustazo darle un "bocao" que no veas.
Nosotros tampoco nos gusta la semana santa, más que nada porque aquí hace mucho que no hay ni un santo jajajajja, y para celebrarlo hoy he publicado unos chuletones de tomo y lomo. Como que no se puede comer carne, quién dijo eso? pero que sea fiesta si eh? aunque yo siempre curro las fiestas.
Me han encantado estos nidos, aunque lo de la boquilla wilton me ha dejado tiesa jajajajaja
Un besazoooo

Mª Carmen dijo...

Que cosa más linda, te han quedado de jugete, da pena comerselo. Un beso, bombón, me han encantado.

Esther dijo...

Que bonitossss!!!!!!me encantan , me encantan...Monisimos.

Anónimo dijo...

Algo así es lo que vana recibir mis ahijados este año, son monísimos. Besos

Nytta dijo...

Alaaaa, ... que rechulada!!!!! tomo buena nota ,.. intentaré sorprender a más de uno ;-)

Gracias por la ideaaa

bicos

Clau dijo...

Pero que original! La verdad, te pasas con las recetas. Un beso grande!

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué originales, deben ser una delicia, ñam!!!

eva dijo...

hola acabo de descubrirte felicidades x tu blog esta todo muy bonito y se ve elicioso me encantan estos niditos me voy animar hacerlos te kedaron preciosos besos

Carolina No Cocino Bien dijo...

Fabulosos, me encantan los nidos, te han quedaod geniales ^^ no tiene desperdicio alguno, te copio la receta de la buttercream que me ha llamado bastante ^^

natalia dijo...

Chulísimos estos niditos... no sé si te lo había comentado ya!

Llevas un ritmo imparable, chica!

Justo me llegaron unos huevitos como esos que me mandó una amiga... estoy por guardarlos para el año que viene! jajajaja! Noooo! broma, me los voy a comer toditos en el 2012. Ya me veo el 31 de diciembre totalmente empachada! jajajaja

Un beso, chula! Preciosos y riquísimos!
nata

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...