lunes, 30 de noviembre de 2009

galletas de canela y un regalo

..... no lo puedo evitar!! y es que desde que conozco el blog de lolah me gustan las galletas!! además a lola le encanta manipular las masas, así que siempre me ayuda ...¿se puede disfrutar más en la cocina ??
aunque esta entrada no tenía previsto ser hoy, no puedo esperar.. tengo que daros envidia .. jajaj y que todas querais cambiaros por mi, aunque sea un ratito... jajaja
esta mañana cuando me acerqué a correos a enviar un paquete que tenía pendiente, me encuentro en el apartado una caja enorme... ¿para mi?? de quién?? ainss.. casi se me salen las lágrimas cuando veo que es de Lolah.. y para miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
como podeis imaginar no la abrí allí mismo, sino que esperé a salir.jajaja así que en medio de la calle, me puse a llorar.. y es que una es así de tonta... y menstrual ya no digo nada..jajaja
lolah me ha enviado un regalo.. un regalazo!!!
galletas hechas por ella.. ainss, estaba claro que conmigo iba a acertar.. con el coñazo que le doy con estas.. ay madre.. llevo meses copiándoselas y las que hago yo no se pueden comparar ni de lejos... puedo decir, sin equivocarme, que las suyas llevan una cantidad enorme de cariño y claro...contra eso no hay quien gane!
además de unas palabras preciosas, una caja monísima con galletas hecha por ella y un imán con su logo, me ha regalado un belén completo para los roscones de reyes.. y un libro de cocina para lola.. la loka ya quería ponerse a cocinar..a quién saldrá la tía??
lolaaaaaaaaaaaah no puedo sino mandarte todos los besos del mundo y guardarte justo aquí... donde guardo los besos de lola!!
así que vamos con la receta de las galletas, las de Lolah aquí
para hacerlas he necesitado:
-225g de mantequilla blanda
-140g de azúcar
-1 yema
-2 cucharaditas de vainilla
-280g de harina tamizada
-una pizquita de sal
- azúcar y canela molida para la cobertura
mezclamos bien la mantequilla y el azúcar. incorporamos la yema, la vainilla y batimos.
añadimos la harina y la sal y mezcalmos sin amasar demasiado. hacemos una bola, tapamos con papel film y dejamos reposar 1/2 hora en la nevera.
hacemos bolas pequeñas, las rebozamos en la canela y azúcar y llevamos al horno precalentado a fuego medio (180ºC) hasta que estén hechas unos 10 minutos dependiendo del horno

lolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah .... wapa!!! ;)

32 comentarios:

José Manuel dijo...

Que galletitas más ricas. Gracias por la receta

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Las galletas desde luego tienen una pinta genial, pero sin duda me ha encantado la entrada, tus palabras... se nota que lo que dices lo dices de corazon y eso vale mucho!
Un besazo megaenorme y como te he dicho en mi blog, no necestitas ningun injerto... jaja eres una crack!!!
Un besito cielo!

Unodedos dijo...

Jolines que suertuda con ese detallazo eh!
Me alegro que te hayan enviado ese regalazo y encima que te gustara tanto!
Estas galletas mmm no me extraña que te gusten tanto ; )
Besos guapa más que guapa!

Marga Morguix dijo...

¡Ummmm, qué galletas!.
Pero lo mejor es la cara de felicidad de Lola con su libro de cocina... dentro de nada te "echa" de los fogones, jejejeje. Tiene a quién salir la niña, sí.
Un besote, guapa.

Paula dijo...

pues sí, sí que me das envidia, yo también quiero galletas de Lolah, Lolahhhhhhhhh!!! Bueno, que mi envidia es sana, eh!! muchas FELICIDADES!!!

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Lasrecetasdeabunany dijo...

Se ven con una pinta estupenda !!!

Felicidades por el regalo !!BUEN PROVECHO :)).Lola feliz con el libro .

El pollo y la merluza se ven apetitosos!!

Un beso , cuidate .
Nancy

mese dijo...

¡Qué ricas! Yo estoy emocionada ahora, ¿ por qué algunas tenemos las lágrimas siempre a punto? Muy bonito el detalle de LolaH, estoy descubriendo a personas maravillosas a traves de algo que me encanta como la cocina.
Muchos besos y abrazos.

Maruja Limón dijo...

Has hecho que me emocione.Que cosas mas bonitas dices.Bueno me han encantado tus galletas y ese librito ...lo encontrare para regalarselo a mi niña cuando sea un poquito mas mayor.Besos.

Caldebarcos dijo...

Ainsss, niña, las galletitas se ven impresionantes,no tienen nada que envidiarle a las de Lolah,vale que ella haga unas galletas estupendas, pero tú también.
Lo que mas me sorprende es lo esponjososas que se ven y sin nada de levadura. Estas hay que copiarlas, seguro que a mi me salen como piedras. Ya te contaré.
Besiños guapa

Cakemol dijo...

espera...sniiff snif que me se las lagrimitas......si es que mi "Diuns" es puro corazón ajajja....
Vaya galletas Patt, que lujo¡¡MIra ola que contenta¡¡ tiene que disfrutar un montón con estas cosas,lleva os genes cocineros de su mami...COn razón me decía que no llegarán al sábado jajaja.
Un besito mi niña, si es que te haces de querer¡¡¡¡¡¡¡¡¡Besitos de los Mol y las molcita mellada jaja o casi.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Pues lo has conseguido!! en este instante me corroe la mayor de las envidias :)) vaya detalle bonito el de Lolah, y vaya amistad chuli entre las dos no?...tus galletas tienen que estar riquisimas y un besitos para tu hija que ya puede empezar a practicar contigo!! smuakssssss

Maria Dolores dijo...

Chica que emoción habras tenido y que suerte la tuya teniendo esa ayudante de cocina.

morgana dijo...

Éstas llevan un rato en la lista de pendientes, con eso de la canela estoy segura de que me voy a hacer adicta.

Qué bonito regalo. Dan ganas de volver a la infancia. Ya verás, dentro de nada tendremos artículos de la propia Lola... ;-)

Kako dijo...

Que regalo mas lindo y que bien lo vas a emplear, un beso para ella y otro para ustedes por la receta tan rica que has puesto.

Bs

Lolah dijo...

Las galletas de canela te han quedado impresionantes!
Un besazo para las dos, os quiero.

sara dijo...

Que detallazo y las galletas tienen una cara estupenda!!
Bs!

Carmen dijo...

Estas galletas tenen una pinta estupenda, con el saborcito a canela deben estar ummm, que ricas. Un abrazo

ONEGA dijo...

Las galletas deliciosas , Patt. Pero el regalo que te ha hecho lolah... ese llega justo, justo al corazón, que lo disfruteis tu nena y tú. Se nota que sois buena gente, la gente os quiere.
un beso.

Adi dijo...

Jajaja, habría que verte con el paquetón abierto en medio de la calle y tu llorando como una Magdalena... qué bueno.

No me extraña que te emocionaras, es un placer abrir un paquete que no sabes lo que contiene, verdad? la emoción de la sorpresa es fabulosa.

Y desde luego estoy contigo en que Lola hace verdaderas maravillas.

Las galletas, de fábula.

Un abrazo.

Marisa dijo...

Holaaaa, como me gusta verte así de contenta!! y es que no es para menos. Menudo regalazo, no me extraña que llorases a moco tendido. Te han quedado unas galletas espectaculares, gracias por la receta porque es que son antojadizas jajajajj
Un besazoooo

Unknown dijo...

Las galletas geniales, pero el paquete con las hechas por Lolah y el libro son un detalle precioso, se nota que Lolah es un encanto de mujer y tu por ser así, si es que es para quererte un montón. Besos guapa

bajoqueta dijo...

Que lujo recibir las galletas hechas :):) Se nota que las disfrutaste mucho! Y ahora a por las del libro.

glutoniana

Marina dijo...

Hola Patt, guapa,
¡Qué post tan lindo! ¡Qué dulces las galletas y tus palabras!
¡Qué disfrutéis muchísimos años más cocinando juntas! ¡Toda la vida!;)
Besitos para ti y para Lola.
Queremos ver prontito esas recetas de las Tres mellizas y vosotras,eh!¡Jeje!
Marina

Evy dijo...

Yo quiero galletas de esasssssss.Me das unas pocas???? SI ' si'SIIIIIIIII
Que pinta mas buena.OLÉ.besos

Nenalinda dijo...

Que bonitoooooo post wapa, sera que una tamien es un poco tontorrona y menstrual pero tamien me he emocionao muxo leyendote.
Desde luego que es un detallazo se nota que es una persona maravillosa como tu que te haces querer.
Aunque suene rarooooo decir que quieres muxo a una persona que no conoces nada mas que por los comentarios que te deja en tu blog a mi me pasa con muxaaaaas de vosotras.
Las galletas me encantan y no se donde las vi , probablemente haya sido en su blog ya estan en mi libreta de pendientes , espero que me queden la mita de bonitas que te han quedao a ti.
Muxooooooooos muxoooooos besos para lola ,que feliz se ve con su libro y no es para menos ,estare esperando a ver las recetas que entre las dos nos regalareis.
Amos aun no nos conocemos ni nosotras pero seguro que tu lola y mi luisito se lo pasarian de muerte haciendo galletas.
Me voy a mimi que esto ya parece un quijote jajjaaa.
Bicos mil wapa.

Eva Flores dijo...

Hola! las galletas te han quedado espectaculares, yo es un terreno q aun tengo que seguir explorando.
bs!

Paloma dijo...

Menudas galletas, se ven fantásticas. Ahora tengo que salir corriendo a la cocina a copiarte yo a ti. Ja Ja Ja. Besos.

Anónimo dijo...

Hola Patt!!!VAya homenaje le haces a Lolah,con esas galletas exquisitas de canela....son buenísimaaass!!
No estoy segura de si alguna vez te he escrito,pero hice ya muuuchaasss recetas tuyas.Te felicito por el Blog,"ME ENNCANTA"...era muy reacia a escribir en los blogs,porque me llevé alguna desilución,entonces prefiero verlos,elaborar las recetas y ya está...pero,¿a quien no le gustan los reconocimientos,verdad?.Gracias a Lolah ,me animé a volver a escribir,la tengo como a una Diosa en la cocina,sus recetas son una tentación y ella es una señora encantadora,atenta,amable y culta.
Os agradezco a las dos y a LAura de Tentaciones y a través de vosotras,a todos y todas los que teneis blogs,por compartir vuestras recetas,que tantísimos ratos buenos en la cocina que me dan,que es mi pasión.

Un abrazo

Silvia de Barcelona

fargopatt dijo...

gracias a tod@s por vuestros comentarios... muaca!!

sivia, de barcelona.. lolah es una señora de los pies a la cabeza... me alegro que te haya animado a participar en los blogs... se agradece que alguien a quien no conoces dedique unos minutos para agradecer tu "trabajo"
si te apasiona tanto la cocina como a tod@s nosotros, seguro que en breve te anima a unirte a nosotros y deleitarnos con un nuevo blog.. házmelo saber por favor!!!!

wapa... gracias por incluirme en ese grupo con Laura y lolah.. ainss, ya me has alegrado el día!!!
besotes

Monica Bedana dijo...

Yo SÉ lo que es eso...
Lolah es MíTICAAAAAAAAA!

merce dijo...

me encanta el fondo del blog,es precioooooso!!!no dejes de estar ahí.que haría yo sin ti!todos los dias cocino alguna receta tuya y en casa a la hora de comer gritamos:viva patri y la madre que la parió.jajaja.besiños de esta loca que te quiere mucho.merce.

Gitanilla dijo...

hola Patt! quería decirte que hace unas semanas hice estas galletas y triunfaron! Muy pronto haré otra que estoy viendo por aquí. Gracias por tus recetas!

Gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...