martes, 24 de noviembre de 2009

pollo del obispo

.....jajjajaa! me rio sola!!
y es que sé qué cualquiera de las personas que me conocen, al ver el nombre del plato dirán..."se le ha quemado" o "seguro que sabe fatal" o "esto seguro que no hay quien se lo coma"...o cosa parecidas... mi chico ha dicho "entonces es hoy el día que nos envenenas no??" jajaja
y es que además de otras cosas soy apóstata, aunque obviamente no es algo que me defina como persona.. que ahora que lo pienso, si tuviese que elegir una palabra que me defina quizás sería consecuente .
pero este es un blog de recetas, así que vamos a cambiar de tercio...
esta receta la vi en el maravilloso y tentador blog de Laura. , y aunque el nombre me echaba para atrás (jajaj) la pinta pudo más y tuve que darle trabajo a la thermomix.. y esta vez casi casi ni la tuneo jaja
para hacerlo he necesitado:
-alitas de pollo( yo las troceo a la mitad) salpimentadas
-4 cucahradas de carne de pimiento choricero en pulpa, marca JR
-3 dientes de ajo
-una cebolla pequeña pelada
-30g de piñones
-50g de agua
-50g de aceite
-50g de vino blanco
-1 cucharada de Brovil de pollo
-2 huevos duros



-------con la thermomix:
trituramos los ajos y la cebolla 5segundos velocidad 5
añadimos los piñones y el aceite. 7 minutos temperatura varoma velocidad 1 1/2
añadimos el pimiento choricero y el pollo. 3 minutos temperatura varoma, velocidad cuchara giro a la izquierda
añadimos el agua,el vino y el brovil; programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. ponemos el cestilllo encima para que no salpique y pueda evaporar bien
separamos las yemas de las claras y mezclamos las yemas con la salsa para que espese. las claras las troceamos y las mezclamos también con la salsa..
------método tradicional:
sofreimos en el acite la cebolla picadita y los ajos .añadimos los piñones y el pimiento choricero. añadimos el pollo y la sofreímos un poco. le agregamos el agua, el vino y el brovil; dejamos cocer media hora, removiendo de vez en cuando.
troceamos los huevos y mezclamos las yemas con la salsa para espesarla y luego las claras.
y ahora os dejo la carta de Lola a Papanoel, que como ya he explicado antes, a nuestra casa no vienen los reyes magos...
pero fijaros bien.. si podeis.. qué es lo único que le pide mi niña al gordote barbudo???
si si.. una cocinita.. y le va a traer la más grande que haya en la tienda.. eso seguro!!! aunque tenga que ir yo misma a buscarla jjajaaj no es para comérsela???ajajja

30 comentarios:

Unknown dijo...

Ya lo ví en el blog de Laura y me pareció super tentador, no sé pq dices eso, yo viendo las fotos me ha entrado un hambre,jaja.

sara dijo...

Qué gracia! Una cocinita! Que monada, yo me pido otra! jeje
Bs!

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmm se te ha quemaoooooooo jajjaa si se ve divinaaaaaa cary , amosssss ya quisiera un platico pa la cena.
Esta tamien la tengo en pendientes pues seguro esta de vicioooo.
La nena monisimaaaaaa , me encantaaaa como escribe la carta po dioooooooooos que no se quede sin cocina si hace farta yo tamien se la pido a Santaaaaa .
Bicos mil wapisisisimaaaaa.

Cakemol dijo...

chiquiiiiii, el pollo bueníiisimo y el de la thermomix lo pruebo seguro, ya te cuento. Que gracia me hace ver a Lola con las uñas "pintás", hoy se me ha caido la baba con la mia, ya os contaré por el blog porque parece que apunta a ser una buena repostera jajajajaj. Pues mi casa al final viene papá noel, reyes magos y todo lo encarte que sea regalos y fiestuqui jejeje, que vamos a hacer?
Besitos guapteeeetoooonaaaa

Unodedos dijo...

A mí que sea de obispo o de cura me da igual, yo me lo comería que tiene una pinta de estar muy rico jeje
Y de Lola que decir: que ya se le ve por donde va la vena artística, una cocinita nada más y nada menos! Pues ale a cojer la más bonita y con inducción : P
Besiños!

Clemenvilla dijo...

Vaya con la maquinita y las comidas que preparas, para chuparse los dedos, sin acordarse del obispo....
Lola qué buena escritura tiene!!!!, mi hijo también comenzó con las mayúsculas y poco a poco les introdujeron las minúsculas.lo de las cocinitas me encanta, buen regalo, ya va encaminada.
Un besito

Elena dijo...

La verdad en este momento el plato me da igual, mi niña, me la como que bien escribe es un solete, victor ya escribio la carta y le pide para todo el mundo, como el no sabe escribir lo recorto y pego.

Besos

mese dijo...

El pollo tiene un aspecto estupendo.
Emma(mi niña) deber ser más o menos de la edad de Lola. Cuando veo en tu blog la foto de la princesa durmiendo, me parece mi niña.
Besos

Empar dijo...

Pues si es por el titulo, lo único que se me ocurre al verlo es que tiene que ser ¡Todo un lujo!. Porque ya se sabe que no comen nada mal. Je jeje.
No me extraña que la nena pida una cocinita, viendo a su mami hacer tanta cosa buena, ella no quiere ser menos.
Un beso.

Chez Lola dijo...

Fargo me vas a perdonar pero no puedes poner fotos de tu niña y fotos de tu receta en la misma entrada!! que no hay color!!! por favor si es que está para comérsela.....que monada de niña escribiendo a papá noel...que dulzura... besitos guapa

Curra dijo...

A pesar del nombre tienen una pinta estupenda. Así que la copio yo también-
Un beso

Paloma dijo...

Que buena pinta. Te felicito, yo cada vez que meto algo de pollo en la Thx se me desmenuza todo. Una niña preciosa, ay cuando mi chiquitín esté así de grande.
Besos.

Maruja Limón dijo...

Que buenisima pinta tiene.Digas lo que digas yo me lo comia encantada...

ONEGA dijo...

patt... eres la bomba!!! ahora acabo de conocer algo más de tí, que las sotanas no casan contigo..jajaja... que la nena se pida una cocinita ¡¡no me extraña!! teníendote a tí como ejemplo, no podía pedir otra cosa...bueno sí....la termomix de juguete...¿no?
un beso

Pilar - Lechuza dijo...

Que rico tiene que estar este pollo y del obispo, na de ná, que ellos se cocinen sus propios pollos!!
Bueno veo que ya tienes sucesora en el trono de la cocina, cuidadín, que en un par de años, Lola se hace con el blog, je,je.
un biquiño

Laura. dijo...

Patt, muy buena idea lo de usar pasta de pimientos o como se llame eso.
Tu nena es un sol! Quiero fotos de esa cocinita cuando llegue Papa Noel, para nosotros ese dia es fiesta doble, pues es el cumple de Mario.

besos!

TROTAMUNDOS dijo...

Tentador y con un color dorado precioso, me gusta todo lo que lleva, imagino lo que será un buen salseo con él.

Besotes.

Eva Flores dijo...

se ha quemado? pues yo no le he visto, si tiene una pinta estupenda!
en esa salsita yo no pararía de mojar pan.
bs!

Espe Saavedra dijo...

una delicia,me lo apunto.yo tambien queiro una cocinita que las de ahora no tienen nada que ver con la que yo tuve,¡tienen muchas cosas!

mari dijo...

Me parto y me mondo con el nombre de la receta...jajajaja consecuente, consecuente...ya hablaremos un día de las consecuencias de no tocarme nada en los sorteos esos....me huelen un poco a tongo...pero de todas formas FELICIDADES POR ESE PLATO Y POR ESE NOMBRE!!!! JAJAJAJ. Besotes

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Es que en el clero saben comer.....
Dicen que de tal palo, tal astilla. Normal que la niña pida la cocinita, con lo buena cocinera que es la madre.
Un beso a las dos.

Evy dijo...

Niñaaaaa a que hora me paso a cenar? Con lo que me gusta a mi el pollo,uhmmm ese tiene una pinta genial.Besos

Juegos Ocultos dijo...

Vaya con el obispo!! Pues se ha puesto las botas, el tío...si es que... no soy yo demasiado carnívora, pero para los niños, con esas patatitas....uhmmmmmmm!!!

Caldebarcos dijo...

No, no, no. Al obispo no le dejamos ni mojar pan, amos hombre, era lo que nos faltaba, to pa nosotras, que los obispos ya tienen más de lo que se merecen. (se nota mucho que soy de tu misma religión?)
Es demasiado buena esa receta para los obispos.
Biquiños guapa

Monica Bedana dijo...

Más que "del obispo", del Papa ¡directamente!
No ahorres en accesorios cuando hables con papá Noel de la cocinita de tu niña...si quieres sugerencias sobre cacharros, ya sabes ;-DDD...que no le fale ni la "donusera" ni el Kitchenaid ni la Actifry :-DDD
Un besote

Vanesuky dijo...

Que delicia niña!!Es que donde haya piñones, hummmm!!!Y que salsita!
El nombre muy bueno y original!!

Bicos preciosa,

Vanesuky.

anicaensucocina dijo...

Hola wapa!!! Me la quedo pa mi!!!! q rico!!!!! Aprovecho y le doy trabajo yo tambien a mi Thermomix!!!!

A ver si mi ordenador de pacotilla me deja seguirte, q ultimanete esta rebelde....Un besico!!!!

Marisa dijo...

HOlaaaa, jajajaj, yo también me parto sola, tu con la receta, qué te ha quedado riquísima a pesar del nombre, y yo, qué también tengo delito no creas, me gustan las labores, y va una compañera el otro día y me dice que traiga tela que me va a enseñar el deshilado. Y el punto sabes como se llama? punto de espíritu, jajajajj, has oído bien, y lo peor es que me encanta la labor jajajj, queda genial. Anda que.... todo está influenciado por lo mismo jamía, todo, no se les escapaba nada.
Un besoooo

Marisa dijo...

HOlaaaa, jajajaj, yo también me parto sola, tu con la receta, qué te ha quedado riquísima a pesar del nombre, y yo, qué también tengo delito no creas, me gustan las labores, y va una compañera el otro día y me dice que traiga tela que me va a enseñar el deshilado. Y el punto sabes como se llama? punto de espíritu, jajajajj, has oído bien, y lo peor es que me encanta la labor jajajj, queda genial. Anda que.... todo está influenciado por lo mismo jamía, todo, no se les escapaba nada.
Un besoooo

José Manuel dijo...

Que buena receta. Me la copio y creo que un día caera, eso es seguro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...